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Tivoli, el inicio de una nueva SsangYong

  • En los próximos bienio se lanzarán dos nuevas novedades
  • Dispone de 66 combinaciones de personalización

La categoría de los todocamino súper compactos sigue dando más y más de sí. Por si no eran suficientes ya los modelos de alrededor de cuatro metros con esa doble vertiente asfáltica y todoterreno, ahora SsangYong ha decidido subirse a este segmento que sigue mostrando una salud de hierro en lo que a matriculaciones se refiere. Es su apuesta para tomar impulso en el mercado europeo.

La marca coreana es otro de los fabricantes que ha apostado por un aspecto muy indefinido, muy crossover en su nuevo Tivoli. Este modelo, con esa línea tan urbana, rompe absolutamente con lo que nos ha tenido acostumbrado SsangYong. Y es que en manos ahora de la india Mahindra, dicen que este SUV es la avanzadilla de toda una nueva línea de productos.

De momento en el mercado coreano está funcionando muy bien y las razones pueden ser varias. Empezando por ese diseño del que hablábamos antes y que se caracteriza por unas líneas bien definidas. Aunque es tan amplio el segmento B que es imposible no encontrar puntos en común con otros vehículos, el Tivoli logra su propia identidad en el frontal y en la zona trasera pero sobre todo en sus amplias posibilidades de personalización que varían según la versión escogida, con carrocerías bicolor en varias composiciones, decorados en vinilo sumando un total de 66 combinaciones y a la que se puede añadir distintos accesorios para que no tengas que renunciar a ninguna de tus actividades.

La robustez le viene impuesta por las amplias puertas, los enormes pasos de rueda y las líneas dinámicas que surgen de los grupos ópticos delanteros y traseros. Como muchos otros modelos de este ramo, los bajos están protegidos subrayando su condición todoterreno. El Tivoli es otro de los coches que recurre al techo como elemento de contraste, con un color que choca con el del resto de la carrocería.

En el interior, el principal argumento que esgrime SsangYong en este modelo es el espacio. Confort en las dos filas de asientos, múltiples huecos portaobjetos –algunas de gran tamaño– y un maletero amplísimo con 423 litros hasta la bandeja. Tampoco se queda atrás en diseño este interior. Se aplica al máximo en aspectos como el cuadro con una doble esfera con un display de información central y la consola central con una elegante y moderna disposición del equipo de infoentretenimiento y los controles del equipo de climatización. Muchos de sus mandos están integrados en el volante multifunción que, además, se mueve con ayuda de una dirección asistida con tres posibles modos: normal, uno deportivo y otro más liviano para conducción en ciudad.

Para impulsarlo, SsangYong ha escogido un motor gasolina 1.6 e-XGI de inyección directa pero atmosférico con 128 CV y 160 Nm de par. Un propulsor con el que el Tivoli sobrepasa los 180 km/h y deja su consumo medio por debajo de los siete litros de combustible cada 100 kilómetros. Más adelante se sumará una opción diesel, también 1.6 con 115 CV y más generoso en par (300 Nm) que podrá asociarse a una tracción total alternativa a la 4x2 de serie y, también con un cambio automático opcional al manual de seis.

Se prevé para el mercado local una tercera opción e-XGI160 GLP con gas licuado del petróleo con notorias ventajas económicas amén de los beneficios medioambientales con reducciones importantes en las emisiones de CO2 pero principalmente NOX.

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