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El color como expresión de carácter

  • Comparten motor bicilíndrico de 798 cc con 75 y 83 CV, respectivamente

La BMW F700 GS y F800 GS renuevan su aspecto para 2016. Ambas presentan un nuevo recubrimiento en el depósito  y componentes galvanizados en la zona de apoyo de las rodillas en la primera y en el recubrimiento del radiador de la segunda para resaltar la certeza en los contrastes de la carrocería.

Los asientos son también de nuevo diseño pudiendo escoger uno de las cuatro posibilidades disponibles que permiten a su vez optar por distintas alturas. Adicionalmente puede escogerse como equipamiento opcional de fábrica una suspensión más baja lo que en conjunto asegura una fácil adaptación al usuario sea cual sea su talla.

La gama de colores también trae novedades. En el caso de la F 700 GS se puede escoger entre los nuevos blanco Luminoso, naranja Sakhir metalizado y gris Piedra metalizado. El estilo de la F 800 GS la única coincidencia se produce en el blanco al que se añaden el negro Tormenta metalizado y el azul Racing metalizado mate.

Cada uno de los colores se asocia a la manifestación de un carácter específico. Por ejemplo, la variante en color blanco realza su deportividad combinándose con el bastidor y el montante telescópico en color rojo, el asiento en acabados gris y negro añadiendo a su vez protectores grandes para los puños.

La versión naranja Sakhir metalizado logra que la nueva F 700 GS se muestre con una moto de vanguardia con el montante en gris Ágata metalizado mate, el montante telescópico en blanco y el asiento en gris y negro. La gris Piedra metalizado resalta en su caso la masculinidad, aseguran los responsables de la compañía.

La F 800 GS juega igualmente con la combinación cromática para ofrecer mayor personalización.

Cada una en su rol -la primera más asfáltica, la segunda con cierto apego a ambientes off road-, ambas comparten el motor de dos cilindros  de 798 cc refrigerado por agua. Este se combina con una caja de cambios de seis velocidades. Un propulsor caracterizado por su rápida respuesta, capacidad de recuperación y bajo consumo.

En el caso de la F 700 GS, su potencia es de 75 CV a 7.300 rpm, con un par máximo de 77 Nm a 5.300 vueltas. Montado en la F 800 GS, tiene 83 CV a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.700 rpm.

Las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen de serie además sistema ABS mientras opcionalmente pueden contar con control de tracción ASC (Automatic Stability Control), así como el sistema electrónico de ajuste de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment).

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