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M-Sport rearma su Fiesta R5

  • Wilson: "Es el paso adelante más grande que he visto en mi vida"

M-Sport ha decidido actualizar por primera vez el Ford Fiesta R5. Superados los problemas de fiabilidad de Peugeot (208 T16) y Citroën (DS3 R5) y, sobre todo, la irrupción del Fabia R5 de Skoda Motorsport ha hecho que el preparador británico ponga en liza una evolución de este coche para aquellas unidades que se comercialicen desde enero de 2016.

El Ford Fiesta R5 ‘Evo’ presenta principalmente mejoras a nivel motor para incrementar su rendimiento. Según información de M-Sport son nuevos los pistones, la culata, el sistema de admisión y escape, el colector de escape y el embrague. Todo esto se refleja en un extra de potencia de 36 CV a 4.500 rpm y 56 Nm de par a 4.000 rpm, el mayor desarrollo en un motor diseñado y construido por la firma británica.

El resto de esas ocho mejoras se han invertido en el chasis y también estarán incluidas en esta actualización de 2016. Actualmente en Cumbria se está investigando en evoluciones aerodinámicas en la parte trasera y paragolpes delantero, los brazos de suspensión, la amortiguación Reiger e incluso la iluminación auxiliar. Este paquete de evoluciones se lanzarán a finales del primer trimestre del próximo año.  

Desde que M-Sport empezó a comercializarlo a equipos cliente a mediados de 2013, se han vendido más de 130 unidades del Ford Fiesta R5 por todo el mundo, logrando en este tiempo un buen número de victorias y títulos. El último y más importante, el del FIA ERC en manos del polaco Kajetan Kajetanowicz. Aunque había creado la alternativa del R5+ que hace sólo unos días vimos por primera vez en manos de Eduardo Domínguez en el Rally de Maspalomas, en estos dos años y medio el R5 estándar no había recibido ninguna actualización. 

Malcolm Wilson, máximo responsable de M-Sport, ha señalado que con estas mejoras el rendimiento del Ford Fiesta R5 alcanzará “otro nivel” sin que ello comprometa su fiabilidad. Mathew Wilson ha ejercido como piloto de pruebas y, por tanto, de guía de esta importante evolución: “Realmente sientes las mejoras tan pronto como te pones al volante y tengo que decir que es el paso adelante más grande que de un coche de competición que he visto en mi vida. La potencia adicional es enorme, lo que mejora considerablemente la respuesta”, ha dicho el británico.

 

 

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