DEPORTE
Regional

El mejor autonómico de todos

  • Entre el primer y el cuarto clasificado ha habido 31,5 puntos

Acabada ya la temporada 2015 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con la celebración del Rally Orvecame Isla de Lanzarote llega el momento de hacer balance. La primera lectura y quizá la más clara es que a pesar de las dudas de mediados de año, ésta ha sido la edición más brillante de cuantas se han disputado desde que la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) implantó el formato autonómico en detrimento del regional.

Tal y como establece el reglamento de la FCA, se ha cumplido el reglamento de siete pruebas: dos en Tenerife, dos en Gran Canaria, dos en La Palma y uno de Lanzarote, el único con coeficiente 1,5. De cara a la clasificación final ha habido que retener el mejor resultado de cada isla y sólo han podido constar en la clasificación final los equipos que hayan tomado la salida, como mínimo, en dos pruebas de diferentes islas.

Pues bien, bajo esos parámetros Enrique Cruz ha logrado sumar 150 puntos gracias a tres victorias y un segundo puesto frente a los 145,5 puntos de Miguel Fuster, segundo con tres victorias y un tercero. Con el alicantino como común denominador, en 2013 Fernando Capdevila también le ganó la partida en Lanzarote y se llevó el título por una diferencia de sólo tres puntos, aunque entonces la cita conejera no tenía ese coeficiente especial.

Esa edición de hace dos años permanece como la más apretada, pero abriendo plano y yendo a las cuatro primeras plazas, entonces la diferencia de puntos entre el campeón y el cuarto clasificado fue de 55 puntos. Este año, en cambio, han sido 31,5 (cifra inflada por ese mayor coeficiente) los puntos entre Enrique Cruz y Alfonso Viera. Otro dato que da fe de lo apretado de este autonómico es que fueron cuatro los pilotos que llegaron a Lanzarote con opciones al título. 

Otro detalle a tener en consideración es el número de equipos que aparecen en esa clasificación final y aquí el dato es muy claro. De las cuatro ediciones del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Asfalto, ésta ha sido la que mayor número de participantes ha acumulado. Han sido 33 clasificados por los 11 de 2014, los 16 de 2013 y los 17 de 2012.

Datos, en definitiva, que hacen pensar que el autonómico canario vive un momento de bonanza. Otra lectura importante es que la apuesta continuada de equipos como el DISA Copi Sport y Auto-Laca Competición son los que han permitido dar emoción a este certamen. Su continuidad y la suma de nuevos ingredientes podrían hacer crecer mucho este campeonato en 2016.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR