EMPRESA
Novedad

Transición tranquila

  • El PIVE ha generado una demanda añadida de 250.000 vehículos

El Consejo de Ministros ratificó el pasado viernes la extensión del PIVE 8 más allá de final de año, una decisión que el sector ha calificado de enorme acierto haciéndolo coincidir también con la aprobación del Plan MOVEA.

Esta medida, a juicio de la patronales de concesionarios e importadores, ayudará a reforzar más la recuperación de las ventas de vehículos en España, iniciada desde la puesta en marcha de estos planes de incentivos, que han permitido que el mercado del automóvil acumule 36 meses consecutivos de crecimientos.

En las últimas semanas, según apuntan, se había detectado un número de operaciones que no se estaban concretando en matriculaciones por la incertidumbre respecto a si los compradores iban a poder o no acogerse al PIVE 8 en las entregas que se realizaran a partir del 31 de diciembre.

Las ocho ediciones del PIVE han generado una demanda añadida de 250.000 vehículos. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estos planes. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016.

Finalmente, las patronales consideran fundamental y estratégico el apoyo del Gobierno a la adquisición de vehículos movidos con energías alternativas, que se ha concretado, también el pasado viernes, con la aprobación del Plan MOVEA.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR