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Audi A4 y A4 Avant, creando tendencia

  • El coeficiente de penetración -2,23- el más bajos de su categoría
  • El promedio de reducción del consumo es del 21%
  • El precio parte desde 31.200 euros

La nueva generación del Audi A4 surge en ese punto exacto en el que estética y tecnología convergen. Con el propósito constante de ser inspiración de su segmento, los A4 y A4 Avant hacen especial hincapié en el valor de la eficiencia. Para llegar a esa meta la marca alemana vuelve a recurrir a su técnica de construcción ligera y aunque las dimensiones exteriores crecen hasta los 4,73 metros, su peso sufre una rebaja significativa. El hecho de su carrocería sea una de las más ligeras de su categoría es crucial en este punto.

Otra forma de lograr la tan ansiada eficiencia pasa por saber manejarse bien en el arte de bailar al son que marca el viento. La aerodinámica, en efecto, es otro de los capítulos en los que avanza el A4 gracias a un coeficiente de penetración de 2,23, según el fabricante el mejor de su clase.

El tercer factor que suma en ese mejor aprovechamiento de sus potencialidades es, claro está, la propia mecánica. Son las versiones con el motor 2.0 TDI ultra de 150 CV los que obtienen las cifras más espectaculares en emisiones: 95 gr/km de CO2 en la carrocería sedán y apenas cuatro más en el Avant familiar; y en consumos: 3,7 y 3,8 litros cada 100 km. Pero es que el nuevo motor 2.0 TFSI gasolina le sigue de cerca con 109 y 114 g/km de CO2 respectivamente a pesar de poner al servicio del conductor una potencia considerable: 190 CV. Su consumo es igualmente espectacular: 4,8 y 5 litros cada 100 km para una y otra carrocería.

El importador ha anunciado que habrá además una versión g-tron que podrá servirse de gas natural o del Audi e-gas producido de forma sostenible.

Más presencia

Su figura también salta a la vista. Los diseñadores de Audi han vuelto a proporcionar al A4 y al A4 Avant líneas aún más precisas. La elegancia deportiva vuelve a ser el hilo conductor de la carrocería, así como un aspecto más ancho que arranca desde el mismo frontal. La parrilla Singleframe, igual que en otros Audi de nuevo cuño, es más ancha y más baja y los faros, que pueden añadir tecnología led y matrix led con intermitentes dinámicos secuenciales, le proporcionan un sello visual aún más característico, elegante y agresivo. Todo ello a la vez.

El Avant se afianza como la opción más familiar con su maletero de 505 litros de capacidad. Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros. El portón eléctrico del maletero pasa a ser equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos. Un equipamiento opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave de confort.

Motores

Los dos nuevos modelos ofrecen una amplia variedad de tecnologías inteligentes, cuyo uso es todavía más intuitivo con el nuevo concepto de display y control Audi MMI. Los puntos tecnológicos destacables del nuevo A4 incluyen el Audi virtual cockpit, los faros Audi Matrix LED, el interfaz Audi para smartphones, el sistema audio Bang & Olufsen con sonido 3D, el Audi phone box con recarga por inducción, el head-up display y nuevos sistemas de ayuda a la conducción y servicios de Audi connect.

Audi es eficiencia, es diseño, pero también es una dinámica fuera de serie. Por ello el nuevo A4 estrena chasis y transmisiones de nuevo desarrollo, incluidas la manual de seis velocidades, el S tronic de siete velocidades y el tiptronic de ocho. Además, todos los cambios automáticos incorporan la función de conducción ‘a vela’.

La mayor sofisticación de su chasis es fruto de unos nuevos ejes de cinco brazos y una servodirección electromecánica que filtran molestias como un pavimento irregular, pero que no privan al conductor de información importante como el aumento de las fuerzas laterales. Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable en conexión con el Audi drive select que está disponible en versiones con potencias a partir de 190 CV.

Entre los asistentes a la conducción, territorio este en el que Audi suele llevar la voz cantante, el nuevo A4 incorpora, entre otros, el asistente predictivo de eficiencia que ayuda al conductor a encontrar la manera de conducir de manera más eficiente.

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