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Porsche 911 Turbo y Turbo S, resurrección

  • Incorporan nuevo sistema de conectividad y sistema Bose de serie

Porsche exhibirá en el próximo Salón del Automóvil de Detroit una nueva variante del 911, el 911 Turbo y 911 Turbo S. Ambos disponibles en versiones coupé y cabriolet, el motor de seis cilindros biturbo de 3.8 litros ofrece, en el primer caso, una potencia de 540 CV. En el 911 Turbo S esta se eleva hasta los 580 CV.

Los motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma deportiva ¿Cómo? Manteniendo la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador lo que se consigue interrumpiendo la presión del combustible, al tiempo que la válvula del acelerador permanece abierta. El resultado es que el motor reacciona prácticamente sin retardo a la siguiente presión del pedal del acelerador, un  efecto que se hace más patente en los modos de conducción Sport y Sport Plus que en el modo Normal.

El rendimiento es música para los amantes de las altas prestaciones. El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h, doce kilómetros por hora más alta que antes. El 911 Turbo alcanza los 100 km/h saliendo de parado en 3,0 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h, cinco más que el modelo previo.

El consumo sin embargo se establece en 9,1 l/100 km y en el descapotable en 9,3 l/100 km. Estas cifras representan 0,6 litros de combustible menos cada 100 kilómetros en todas las versiones.

Ambas versiones incluyen de serie Paquete Sport Chrono. Este se compone de un nuevo volante deportivo GT de 360 mm de diámetro que integra un mando giratorio que permite seleccionar entre los modos Normal, Sport, Sport Plus o Individual. Otra de las ventajas que trae aparejado es el botón Sport Response situado en el centro del selector. Si se presiona, el motor y la caja de cambios se preparan para ofrecer la mejor respuesta posible. Un indicador con forma de temporizador colocado en el cuadro de instrumentos muestra el tiempo transcurrido. Esta función se puede utilizar tantas veces como se quiera independientemente del modo utilizado.

El Porsche Stability Management (PSM) tiene ahora un nuevo modo Sport que optimiza la actuación del control de estabilidad a la hora de ofrecer la mejor respuesta cuando se enfrenta, por ejemplo, a un circuito. En dicho modo, el testigo luminoso de PSM se enciende y un mensaje en el cuadro de instrumentos nos indica que la actuación del sistema de control de la estabilidad del PSM es limitada. Sin embargo, el PSM se mantiene en una especie de estado latente, pero activo para intervenir en situaciones más comprometidas. Como es habitual, una presión prolongada del botón PSM lo desactiva por completo.

El comportamiento del chasis de los nuevos modelos 911 Turbo, con el sistema PASM (Porsche Active Suspension Management o Gestión activa de la Suspensión) de serie, ofrece ahora una diferenciación todavía mayor entre rendimiento y confort. Además, el 911 Turbo S cuenta con varios complementos para realzar el dinamismo en la conducción: el PDCC, un mecanismo que compensa el balanceo, igual que el sistema de frenos cerámicos PCCB. Entre las nuevas opciones disponibles para todos los modelos 911 Turbo están el asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del spoiler frontal.

El cambio generacional también trae aparejado la introducción de un nuevo sistema de información y entretenimiento con navegador con numerosas funciones de conectividad gracias al módulo Connect Plus integrado de serie. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es de serie; en opción hay disponible un sistema Burmester.

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