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Bienvenida a los motores turboalimentados

  • El nuevo chasis PASM se incluye de serie en todas las versiones
  • El precio parte desde 107.653 euros

Las instalaciones de Porsche Canarias en Las Palmas de Gran Canaria se convirtieron en una pista de tenis improvisada para acoger la presentación del nuevo Porsche 911 Carrera. Un acto que estuvo precedido por el enfrentamiento entre la directora general del Grupo Flick, Natalia Flick y la tenista que llegó a alcanzar el puesto 19 del tenis femenino mundial, Magüi Serna que pertrechadas para la ocasión lucieron sus maneras ante una nutrida lista de invitados y medios de comunicación.

La presencia de la tenista grancanaria permitió al gerente de la marca en el archipiélago exponer las características del nuevo componente de la familia 911 haciendo una analogía con las cualidades que llevaron a la invitada a situarse en la élite mundial en un deporte individual que requiere un enorme esfuerzo y dedicación como ella mismo apuntó.

El Porsche 911 Carrera también se ha ganado su condición de leyenda haciendo un ejercicio de superación generación tras generación pero sin desviarse de los pilares que lo han convertido en uno de los deportivos más codiciados del mundo. En esta ocasión sus argumentos principales se basan en unos motores más potentes y eficientes y la incorporación de serie de un nuevo chasis, todo aderezado con cambios muy detallados a nivel estético. 

Estos últimos se concretan en  unos nuevos faros con luces diurnas de cuatro puntos, un rediseñado capó trasero con lamas verticales y nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

Pero si por algo destaca esta cuarta generación es por su nuevo apartado mecánico. Dos nuevo motores biturbo que elevan en 20 CV su potencia con respecto al modelo anterior y que sitúan la nueva marca en 370 y 420 CV para las versiones Carrera y Carrera S, respectivamente. En ambos casos se parte de propulsores con una cilindrada de tres litros.

También la entrega de potencia experimenta un cambio sustancial realizándose desde una zona más baja del cuentarrevoluciones lo que unido al aumento de par -450 y 500 Nm entre las 1.700 y las 5.000 rpm- garantiza una excelentes prestaciones. En contra de lo que se pudiera pensar, los cambios en las gestión del motor y a pesar del incremento de la potencia, la cifra de consumo oficial se ha reducido en torno a un litro a los 100 kilómetros, siendo aún más sensible cuando en ambos casos los motores se asocian a la eficiente transmisión automática de doble embrague PDK.

Aquellos clientes que opten por el paquete Sport Chrono dispondrán por primera vez de un mando giratorio situado en el volante donde se pueden seleccionar los distintos modos de conducción -Normal, Sport, Sport Plus e Individual- pero no es la única novedad. Si además el vehículo dispone de  transmisión automática el dispositivo cuenta con un botón adicional -Sport Response Button- donde motor y caja se preparan para ofrecer la mejor respuesta y aceleración posible durante un periodo no superior a 20 segundos.

Sin concesiones

Se acabaron las medias tintas y es que en un deportivo de las características del 911, sea cual sea la versión escogida, ya no cabe especular con cierto tipo de cuestiones. Es el caso del nuevo chasis PASM que rebaja la altura al suelo en diez milímetros y que pasa a formar parte del equipamiento de serie. A ello se añade una nueva generación de amortiguadores con un rango de ajuste más amplio y que en conjunto permiten optimizar el comportamiento y respuesta del vehículo en conducción deportiva.

Otro de los avances introducidos en esta nueva generación es el eje trasero direccional, en opción esta vez sí para el 911 Carrera S. Esta solución proviene directamente de las versiones deportivas extremas y permite ganar en estabilidad, por ejemplo, cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Sus beneficios también se ponen de manifiesto en el tráfico normal rebajando el diámetro de giro en 0,5 metros.

El catálogo de serie en cuanto a equipamiento se amplía con la introducción del nuevo sistema Porsche Communication Management que dispone de una pantalla táctil y control por voz que simplifica su uso al tiempo que amplía exponencialmente el número de funciones así como de una amplia lista de sistemas opcionales de asistencia a la conducción.

Los precios parten desde los 107.653 y 123.212 euros del Porsche 911 Carrera y 911 Carrera S, respectivamente hasta los 122.036 y 142.857 de sus homónimos en versión Carbriolet.

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