DEPORTE
CERA

Suzuki tendrá un Maxi Rally en el CERA

  • Con posibilidad de homologación FIA regional, será novedad en 2016

El equipo Suzuki Repsol va a tener esta próxima temporada un Suzuki Swift basado en la normativa de la nueva categoría N5 a la que se le va a dar entrada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. AR Vidal ya está manos a la obra para tener listo este coche que dará el relevo a los Swift Súper 1.600 'RFEdeA' que han estado compitiendo las últimas temporadas. 

Para Juan López Frade, director del equipo, “era evidente que nuestro proyecto con los S1600 estaba tocando techo, por lo que a raíz de su homologación FIA en diferentes países, estudiamos con detalle los Maxi Rally de Argentina". El preparador con el que suele trabajar Suzuki, AR Vidal Racing, viajó a este país sudamericano para conocer estos coches y con su 'OK' se decidió dar mecha al proyecto. "Con sus impresiones, confirmamos la puesta en marcha del proyecto. Nos pusimos a trabajar con la Federación, Carlos Gracia se mostró muy receptivo con la idea por lo que fue un proceso bastante rápido. En estos momentos ya se construye el primer N5 en España en las instalaciones de nuestro preparador AR Vidal Racing. Pronto empezará el proceso de pruebas, desarrollo y adaptación del coche al asfalto por lo que esperamos debutar con el N5 en las primeras pruebas del Nacional de 2016”, ha señalado.

Un paso lógico cuando, desde que los Maxi Rally obtuvieron la homologación FIA en otros continentes como América y Oceanía, Suzuki fue uno de los impulsores de su presencia en el CERA a corto plazo. Se cree que con esta nueva categoría los equipos pueden disponer de un vehículo de notables prestaciones con un coste menor y con la facilidad de poder fabricarlo directamente en España. Igualmente permitirá que las marcas que no tienen un vehículo homologado en las categorías internacionales FIA puedan estar presentes en el Campeonato de España en igualdad de condiciones que otros fabricantes. 

Y es que la categoría N5 se levantan sobre una estructura modular adaptable a cualquier vehículo de calle del segmento B. Los N5 contarán con un motor 1.6 Turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos coches serán similares en especificaciones y diseño entre sí, y su rendimiento será similar al de las categorías FIA R5/S2000, pero con un coste significativamente menor. Y con una gran versatilidad para poder participar tanto en los campeonatos de tierra como de asfalto.

Aunque RMC Motorsport ya está también trabajando en otra unidad, Suzuki asegura que la suya será la primea unidad. "El Suzuki Swift será el origen de la categoría en España y cumplirá estrictamente la filosofía y normativa que se aplicará a estos vehículos en nuestro país", asegura el equipo en una nota de prensa, que explica también que se prevé la llegada de vehículos de este tipo desde Argentina pero que habrña que adaptar a la normativa RFEdeA. Para ser la marca referencia, a través de Rallycar va a prestar asesoramiento y ayuda para todos aquellos equipos que decidan preparar su nuevo vehículo N5.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR