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Yamaha FJR 1300, más cómoda y silenciosa

  • También presenta cambios en la instrumentación
  • El nuevo modelo está preparado para acoger el sistema D-Air de Dainese

Para aquellos que escogen la moto como compañera de viaje, hoy les proponemos las nueva ventajas de la Yamaha FJR1300 que para esta temporada que empieza actualiza algunos de sus apartados.

En este sentido, los responsables de su desarrollo han puesto especial énfasis en mejorar su rendimiento optimizando su carácter deportivo al tiempo que se prioriza en una experiencia de conducción más cómoda y relajada.

Para ello y asociado al motor de 1.298 cc, se monta una nueva transmisión de seis velocidades, más ligera y con engranajes de dientes helicoidales que junto a otras soluciones técnicas proporcionan un funcionamiento más silencioso y cambios de marchas más suaves.

Las variantes FJR1300 A/AE equipan además un nuevo embrague asistido y anti rebote con el que el modelo logra disipar los movimientos del chasis al reducir marchas evitando esos desagradables temblores que se producen cuando se apura el cambio en recorridos sinuosos. En esencia, lo que hace es liberar parcialmente la presión ejercida por el cambio amortiguando la diferencia de par entre la rueda  y el freno motor.

La estética también cuenta

Junto a la nueva soluciones técnicas, Yamaha también ha aprovechado para proveer al modelo de una nueva mirada con un nuevo diseño de faro con doble óptica e iluminación LED. La nueva estructura consta de una parte inferior principal integrada por cuatro LED, dos en cada óptica, donde los dos externos proyectan las luces cortas mientras que los internos se asocian con los anteriores en el modo de luces largas.

Para esta temporada todos los modelos de FJR incorporan una textura en bajorrelieve en el interior de la óptica del faro, lo que confiere a las luces de posición LED un grado de iluminación aún mayor que refuerza el potencial de su rendimiento.

A su vez y en las versiones más equipadas, se amplía esta dotación con luces angulares adaptativas que iluminan la carretera cuando la moto comienza a inclinarse para acometer una curva. Hay tres LED situados en el compartimento superior de cada uno de los faros, que se iluminan en sucesión y progresivamente cuando la unidad de medida inercial (IMU) de la moto detecta que ésta está inclinándose. Su funcionamiento y situación es independiente respecto al de los LED de cortas y largas. Completan el nuevo conjunto un nuevo piloto LED trasero totalmente rediseñado y cambios en la instrumentación con nuevo tacómetro mientras la pantalla LCD digital incorpora un cristal antirreflejos.

Para 2016, los modelos FJR se ofrecerán como nueva opción el color gris mate, aportando un look propio Sport Touring de alta tecnología. Con los diapasones Yamaha colocados en el depósito de combustible y sutiles logotipos en la carrocería, este diseño maduro y refinado se ofrecerá junto con el actual color gris oscuro metalizado, cuya elegancia lo convierte en una opción popular entre los propietarios de FJR. A su vez todos los modelos están preparados para la instalación del sistema Dainese D-Air Street. El kit específico consta de sensores, conectores, pantalla y soportes preparado para combinarse con una chaqueta D-Air (J-kit).

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