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BMW M2, aperitivo para un centenario

  • La potencia es de 370 y el par puede alcanzar los 500 Nm (Overboost)

Fechas antes de los actos de celebración del centenario de la marca, BMW acudirá al Salón de Detroit para exhibir músculo, nunca mejor dicho, teniendo en cuenta los modelos que se van a presentar allí. En esta ocasión hemos escogido el BMW M2 integrado en la exclusiva gama de vehículos de altas prestaciones que sin lugar a dudas no pasará desapercibido en un entorno acostumbrado a empatizar con los coches más rutilantes y descarados al otro lado del Atlántico.

La marca hace una analogía entre las virtudes de este y las que ya exhibió hace más de cuarenta años el BMW 2002 turbo. Su extraordinaria agilidad y dinamismo se materializan en la actualidad asociadas a un modelo dotado de un potente motor de seis cilindros en línea y las sensaciones y especial presteza que procuran la tracción trasera y el chasis deportivo M de aluminio.

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cc del nuevo BMW M2, provisto de la tecnología M TwinPower Turbo tiene una potencia de 370 CV a 6.500 rpm. Igualmente admirable es la entrega de la potencia. El par máximo de 465 Nm llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función «overboost». En estas condiciones, el nuevo BMW M2 con la caja de cambios M opcional de doble embrague y siete marchas (M DKG) y función de lanzamiento en partida Launch Control, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 4,3 segundos. Su velocidad punta es de 250 km/h con corte electrónico, y con M Driver´s Package es de 270 km/h.

Estos valores no riñen con otro de los preceptos que defiende la marca de un tiempo a esta parte, potencia sí pero sin descuidar unos altos valores de eficacia que se ponen especialmente de manifiesto en este modelo. Cifras que asociadas a la caja M DKG se sitúan en 7,9 litros a los 100 kilómetros, con 185 gr/km de CO2.

Con M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero resbalamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.

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