COCHES
Novedad

El Infiniti Q30 debuta en Canarias

  • Disponible en tres variantes -básica, Premium y Sport-
  • Acabado interior personalizable
  • Posibilidad de transmisión de doble embrague EDC y tracción integral

El Centro Infiniti Gran Canaria da la bienvenida al nuevo Q30, modelo con el que la marca irrumpe por primera vez en la categoría de los compactos de alta gama. Su desarrollo, sin embargo, procura distanciarse de los esquemas convencionales combinando una estética muy próxima a un cupé con una planta ligeramente más elevada próxima a las fórmulas de un crossover para poner especial énfasis en el confort y la sensación de seguridad. En cualquier caso su postura dependerá de la versión escogida.

Disponible en tres variantes -básica, Premium y Sport- cada una presenta una personalidad única tanto en términos de diseño como en dimensiones. Para que se hagan una idea, el Q30 Sport es 15 mm más bajo -1.475 mm- que en el resto de acabados para acentuar su carácter dinámico al tiempo que presenta distintos ajustes que inciden en las características de conducción.

Estéticamente también presenta una apariencia distintiva que se pone de manifiesto a través de elementos como un parachoques delantero más prominente y la parrilla delantera en color negro. Los faldones laterales son del color de la carrocería y el parachoques trasero acentúa su presencia con unos embellecedores que protegen la salida de los escapes con forma rectangular. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas distinguiéndose de la variante Premium cuya medida es de 18 pulgadas.

Esta última variante reproduce el mismo decorado de la sección posterior sin embargo refleja sus diferencias a través de unos faros antiniebla LED y los retrovisores calefactados en el color de la carrocería.

Fuera convencionalismos

La audacia con la que se construye su icónica figura se hace aún más patente cuando se accede al habitáculo. Para ello se parte de una configuración asimétrica donde el puesto del conductor asume buena parte de la carga visual en un entorno confortable y funcional que destaca por la nobleza de sus acabados.

El cuidado por el detalle y la búsqueda de la exclusividad se pone de manifiesto precisamente  al conceptualizar el aspecto del interior mediante diferentes ambientes. El primero atiende a los términos 'City Black'  y mezcla la tapicería en negro con costuras en púrpura frente al estilo 'Cafe Teak' que se decanta por una más clásica marrón y negra con las puntadas en negro. Para aquellos que deseen salirse de lo convencional podrán escoger el acabado 'Gallery White' consistente en cuero blanco con detalles en rojo muy llamativo.

Sin embargo y siendo pragmáticos si algo destaca en su interior es como la amplitud prima sobre otros aspectos ofreciendo uno de los mejores espacios de su segmento a lo que se añade un generoso volumen en el maletero -368 litros-.

Motores

Inicialmente la oferta mecánica se compone de motores gasolina y diésel, todos con un excelente rendimiento. En el primero de los casos y para las variantes base y Premium están disponibles el propulsor 1.6 l con dos niveles de potencia -122 y 156 CV, este último asociado a la transmisión automática de doble embrague DCT de siete velocidades-.

En este mismo apartado y para el Q30 Sport se reserva el propulsor de 2.0 l DIG de 211 CV que produce un par máximo de 350 Nm. Tanto en tracción delantera como integral, el motor de mayor rendimiento de la gama es capaz de impulsar de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 y 7,3 segundos, respectivamente.

La gama de motorización se completa con dos motores turbodiésel, el 1.5 l de 109 CV de potencia y 260 Nm de par y un potente motor de 2.2 l capaz de alcanzar los 170 CV y generar un par máximo de 350 Nm. Ambos pueden equipar también a la variante Sport.

Se dispone igualmente de transmisión manual de seis velocidades en el modelo diésel de 1.5 l, así como en la versión básica del 1.6 l de gasolina. Aquellos que se decanten por la transmisión DCT de doble embrague contarán a su vez con un selector para escoger entre los modos Estándar, Eco y Deportivo que configuran la respuesta del motor y el cambio a las preferencias de estilo de conducción escogido por el conductor en cada momento.

Seguridad y entretenimiento

El nuevo modelo ofrece un amplio catálogo de asistentes a la conducción, un terreno en el que el grupo al que pertenece Infiniti destaca especialmente procurando que estas se integren de forma natural e intuitiva. Así se dispone de Advertencia de Ángulo Muerto, Aviso de colisión frontal, Control de deslumbramiento automático y Control de crucero inteligente. A su vez cuenta con asistente de aparcamiento automático y monitor de visión periférica que mediante cuatro lentes gran angular proporciona una vista de pájaro en la consola central para el control de las maniobras a baja velocidad.

El equipamiento se completa con la última evolución de la plataforma InTouch que asociada a una pantalla táctil de siete pulgadas instalada en el centro de la consola ofrece navegador así como una variada lista de aplicaciones que harán de cualquier desplazamiento una experiencia más agradable y segura.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR