DEPORTE
Otros

Marco Lorenzo: "Todavía lo estoy asimilando"

  • Decidirá en los próximos días si corre o no en Maspalomas
  • Hasta el 31 de diciembre él es el piloto del Porsche

El piloto de Copi Sport ha alentado a los que andan frotándose las manos con la posibilidad de que Alfonso Viera y él se intercambien los coches en el último rally del año. Una opción que ya adelantamos en MotorEnLinea.es a mediados de octubre tras el Rally Isla Bonita pero que hoy por hoy es altamente improbable. Descartado ya que Enrique Cruz esté en Madrid el último fin de semana de noviembre, se da por hecho que el Porsche estará en Maspalomas y el nombre que podrá en las ventanillas traseras es una decisión de Marco y nadie más porque hasta el 31 de diciembre, él es el piloto de ese coche.

El último rally del regional cierra su inscripción este viernes, así que en los cuatro días que quedan el joven tinerfeño tendrá que decidir si le dice adiós al Porsche en Gran Canaria o cede el asiento a Viera, muy posiblemente su rival por el título en 2011. “Todavía no lo sé y depende de las ganas de despedirme también del coche delante de una afición como la grancanaria, que se ha portado tan bien conmigo este año. Todo ha pasado tan rápido que no hemos tomado una decisión, pero lo haremos en un par de días”, afirma.

Y es que Marco sigue restregándose los ojos cada vez que ve el trofeo que lo acredita como el ganador del Rally Isla de Tenerife. Las agujetas en el cuerpo fruto de las doce horas de tensión de carrera le recuerdan que sólo han pasado 48 horas. “No es por la celebración, te lo aseguro”, bromea el segundo de a bordo de Copi Sport, un piloto acostumbrado al sabor del cava de su etapa en el karting y que nunca ha dejado de creer en sus posibilidades. “Algún día tenía que llegar, pero no esperaba que fuera el sábado pasado. No era nuestra guerra y aunque ya había dicho que si se me ponía a tiro lo iba a intentar, la idea era cerrar el subcampeonato, atarlo y hacer nuestra carrera”. Su jefe de equipo, Fernando Capdevila, poco dado a tomar riesgos inútiles con un puesto como el subcampeonato en juego, sólo le había marcado una consigna y Lorenzo la cumplió. “Me dijo que si Juan Luis Cruz no se nos iba más allá de cinco segundos antes del último tramo, que atacara a muerte. Una vez más tuvo razón y nos llevamos el rally”.

 La sintonía entre ‘Copi’ y Marco es total y aunque ha surgido la omnipresente figura de Luis Monzón como una opción para hacer viable el programa del Focus WRC para 2011, el tinerfeño siempre tendrá algo así como un derecho de tanteo en caso de que surja otro nombre con presupuesto para correr con el Ford. Aún así, el patrocinio y la inversión de la red de concesionarios de la marca sigue siendo clave y, en este sentido, dentro de muy poco Capdevila tendrá una respuesta que pondrá algo de luz y ordenará definitivamente sus piezas de cara a la próxima temporada.

Hasta entonces, Lorenzo puede seguir paladeando su primer triunfo absoluto en el regional en un rally que para él es “el más importante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, por el palmarés que lo contempla después de 36 ediciones. Los continuos retrasos y los tiempos muertos antes de tomar la salida en buena parte de las especiales pusieron a prueba los nervios. “Fue un rally complicadísimo por lo que duró y porque arriesgábamos mucho al salir con los neumáticos muy fríos, sobre todo cuando llegó la noche. Mentalmente fue durísimo porque nos estuvimos intercambiando las posiciones desde el principio, yendo siempre a muerte y sabiendo siempre lo que nos jugábamos, que era perder el subcampeonato”. En este sentido su victoria unido al abandono de Eduardo Domínguez por un golpe en el séptimo tramo –su coche ya estaba esta mañana ‘en quirófano’ para llegar a tiempo para el Maspalomas- han hecho que Marco Lorenzo y Néstor Gómez lograran ese objetivo y además con un buen dato: que en Los Loros y en mayor medida en Arico, pudo conseguir unos cronos más rápidos que Santi Concepción con otro Porsche en 2009. “Sólo es una estadística”, aclara el tinerfeño, que no quiere que le comparen con el que para él es “uno de los pilotos más grandes de Canarias”.

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR