DEPORTE
CERA

Un 92,5 por ciento de scratch para los GT

  • La media de participación de los GT superó por poco las seis unidades

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto será recordado como el del quinto título de Miguel Fuster y Nacho Aviñó, el de las cinco victorias del dúo levantino, el del primer entorchado logrado por RMC Motorsport en esta superficie, pero también por el dominio incontestable de los GT.

Hablar de esa tiranía es hacerlo en realidad de los Porsche, cuyos 997 GT3, ya sea en su versión 2008 y (sobre todo) 2010 fueron acumulando victorias y podios uno detrás de otro. Sólo Armide Martín y Víctor Parada dieron una pincelada de rojo Ferrari en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ logrando su único ‘cajón’ del año.

La marca alemana, que a nivel comercial desdeña los rallies por entender que su espacio natural son los circuitos, se llevó todas y cada una de las victorias, las nueve en juego tras la cancelación del Rally Santander. Es más, de los 27 podios en juego sus ‘nueveonce’ se llevaron 23 en total. 

Aún más apabullante es la estadística de scratch. Abriendo plano, los GT se llevaron 87 de los 94 tramos que pudieron celebrarse, es decir, un 92,5 por ciento. El resto fueron a manos de pilotos con vehículos R5 (tres Miguel Fuster en Ferrol y dos Jonathan Pérez en Llanes). De hecho, hubo que esperar hasta finales de agosto para ver otro coche que no fuera un GT liderando la tabla parcial de tiempos de un tramo del CERA 2015. El resto, otros dos, fueron para el N Plus de Alberto Monarri en Madrid. Y ello con una participación media de GT en esta pasada temporada que supera por poco las seis unidades.

Por pilotos estuvo mucho más repartido. Fuster también fue el más rápido en lo que a scratch se refiere con 29 en total. Acabaron siguiéndole de cerca Iván Ares, la revelación de la temporada con sus tres victorias absolutas y sus 24 scratch, uno más que Sergio Vallejo, que en Llanes logró su única victoria del año. Los dos gallegos fueron los únicos pilotos que fueron capaces de lograr algún scratch en ocho de las nueve pruebas celebradas.

Ya a un mundo de este trío, Armide Martín queda como el cuarto piloto más rápido de la temporada 2015 del CERA con cinco mejores tiempos por delante del también canario Enrique Cruz (3), Pedro Burgo (2), Yeray Lemes (2), Jonathan Pérez (2), Alberto Monarri (2) y Daniel Marbán (1).

En cuanto a podios, Vallejo fue el más regular con cinco ‘cajones’ esta pasada campaña por delante de los cuatro de Ares, los tres de Burgo y ‘la pedrea’ que obtuvieron Miguel Fuster, Armide Martín, Cristian García, Daniel Marbán, Alberto Monarri y Jonathan Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR