DEPORTE
CERA

Vallejo, con más dudas que certezas

  • Han llegado ofertas desde Canarias para vender su coche

Que no cunda el pánico porque Vallejo Racing ya nos ha demostrado en más de una ocasión que son capaces de hacer realidad lo que parece imposible, pero a día de hoy, primer lunes de 2016, se ven más fuera que dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El líder del equipo gallego, Sergio Vallejo, vive estos días muy pendiente de las andanzas de su hermano Diego como copiloto de Rubén Gracia en el Dakar, pero a la vez con un ojo puesto en las decisiones que se puedan tomar en este arranque de año desde la sede de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Todos los equipos que esta pasada temporada compitieron con Porsche dependen de la famosa limitación vía brida. Hace semanas Vallejo probó el motor en el banco de potencia de ARVidal Racing utilizando la brida propuesta por el director técnico de la RFEdA y se comprobó que la pérdida de potencia es de alrededor de 50 CV. El problema no esta tanto la cifra sino el hecho de que todavía no se sabe cuál va a ser esa limitación y en esas condiciones el doble campeón de España no ha podido ir a reunirse con sus patrocinadores. 

“¿Qué voy a decirles? No hay una norma técnica definida, tampoco un calendario cerrado... Se nos ha dicho que el 12 de enero nos podremos reunir con el presidente, pero para entonces estaremos a dos meses para que arranque el campeonato. Para nosotros, que solemos reunirnos en diciembre con nuestros sponsors, ya supone que hayamos tenido que decidir no viajar a Canarias”, explica Vallejo. ¿Medida de presión para que la RFEdA ‘congele’ la normativa? El ‘Lobo de Meira’ lo niega. “Yo hablo de nuestro caso. Yo no sé qué van a hacer Pedro Burgo, Iván Ares, Miguel Fuster... Nosotros no hemos podido hacer nada por esa incertidumbre”, subraya. 

Su coche está en venta y, obviamente, desde Canarias han llegado ofertas. Una de ellas desde un equipo que siente muy cercano. También desde Andalucía, aunque sólo se desprenderá de él si viene una buena oferta. A pesar de los rumores, si esto llega a suceder su recambio no será un R5. “Los presupuestos que exigen estos coches no están a nuestro alcance. Y no tengo ninguna duda de que son los coches a batir. Ya se verá en Canarias cuando los pilotos del ERC se midan a los Porsche; ahí se verá cuál es el verdadero potencial de los R5, pero cuando digo esto parece que es que estoy defendiendo lo mío”, apunta.

No es tan taxativo a la hora de descartar la alternativa Maxi Rally, los nuevos N5 a los que la RFEdA va a dar entrada este año y en los que ARVidal Racing y RMC Motorsport ya están trabajando. Sin embargo, cree que si alguno de los equipos de cabeza despunta con uno de estos coches volverá a repetirse la situación que han vivido con los GT. “¿Qué pasará si alguno de nosotros se sube a un N5 y gana el campeonato? Pues que pasará lo mismo que con los Porsche: los lastrarán y los limitarán porque serán más rápidos que los pocos R5 que puedan estar corriendo”

 

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