DEPORTE
Regional

Torres volverá en Juncalillo

  • "Dejaré de correr cuando deje de sentir el calor del público"

“En el momento que deje de sentir el calor del público dejaré de correr”. Palabra de José Juan Torres. El carismático piloto sigue teniendo el respeto y el cariño de los aficionados muy presente, de ahí que haya decidido meter una marcha más en la preparación de su nuevo BMW M3 y tanto él como su equipo se hayan impuesto una fecha de estreno: el 27 de febrero.

Ese último sábado de febrero tendrá lugar la Subida de Juncalillo, una carrera con un halo especial y en la que hará sus primeros kilómetros con este coche que lleva haciendo de cero desde hace medio año. “Al principio quisimos correr con un ‘E30’, pero se fue complicando y no salió todo lo bien que queríamos. Ese M3 va ahora para Bélgica y, sin embargo, con éste empezamos hace sólo seis meses y ya lo tenemos prácticamente acabado”, explica el satauteño, cuya intención es hacer un primer test con él en Maspalomas a final de enero.

“Estoy deseando volver a correr y no me voy a centrar en un solo campeonato. Me gustan todas las modalidades y quiero estar tanto en rallies como también en montaña y circuitos”. Y porque no hay más campeonatos sobre asfalto, porque Torres tiene ganas de recuperar el tiempo perdido desde que en 2010 participara por última vez en la Subida a Tamaimo. Pero una cosa es tener ganas y otra lo que permita el presupuesto y ahí, en ese punto, es donde se encuentra ahora José Juan. “En cuanto acaben estas fiestas nos pondremos a buscar apoyos. Ahora mismo hay ya varios patrocinadores apalabrados, pero no cerrados por completo”, afirma. 

Hay otra cita inamovible en su calendario además de la de Juncalillo: el Rally Villa de Santa Brígida, el de casa, que este año está previsto que se celebre el 16 de abril. En su lista de deseos está el correr el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, pero para ello tendrá que tirar de calculadora. “Necesitaríamos nuevos patrocinadores y además no sé si dejarán competir un Grupo T como nuestro BMW”, apunta. 

Desde que el 30 de diciembre anunció su regreso, las redes sociales han sido un hervidero. Para Torres se trata de una nueva vía de contacto con los aficionados y, también, un termómetro del interés por su vuelta a la competición. En este sentido afirma haberse sentido abrumado por el enorme apoyo que ha recibido. “Ha sido increíble. Miles y miles de personas vieron nuestro anuncio y muchísimos los comentarios. Ha sido ese calor que he sentido en las cunetas corriendo pero también en todo este tiempo que he estado sin competir lo que me ha llevado a volver”, explica ilusionado. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR