DEPORTE
Otros

Peterhansel se une al festival Peugeot

  • A pesar de pinchar, Sainz se quedó muy cerca de Peterhansel

La cuarta etapa del Dakar Argentina Bolivia 2016 ha vivido una nueva jornada de claro dominio del equipo Peugeot Sport. Tres de sus 2008 DKR se han encaramado a las primeras posiciones, con Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sébastien Loeb en un pañuelo. Victoria de etapa importante para ‘Monsieur Dakar’ que el pasado año no pudo lograr ni un solo scratch y con ello activa un contador que se paró en 2014, aún en su etapa en MINI.

Carlos Sainz y Lucas Cruz, que han salido en cuarta posición, han finalizado segundos tras los 429 kilómetros cronometrados de la primera parte de la etapa maratón. Un pinchazo entre los dos primeros controles de paso, en el que han perdido poco más de tres minutos, ha sido la parte negativa de una gran etapa de los españoles, que tras el pinchazo ha marcado un alto ritmo finalizando a tan solo 11 segundos de su compañero de equipo.

“Primera parte de la etapa maratón completada –ha declarado el madrileño, que ahora es quinto de la provisional de este Dakar–. Entre el WP1 y el WP2 hemos pinchado lo que nos ha hecho perder tres minutos, además nos ha perjudicado el polvo al salir cuartos. A pesar de esto la etapa ha sido muy buena, el coche va fantásticamente bien, pero al ser etapa maratón mañana tendremos una rueda menos de repuesto”. 

Cyril Despres podría haber completado el dominio de Peugeot de no ser por Nasser Al Attiyah (MINI) que le robaba el cuarto puesto. Nani Roma y Álex Haro (MINI) han terminado séptimos en esta jornada con principio y final en San Salvador de Jujuy. Xevi Pons ha sido vigesimotercero con el Ford Ranger.

Además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, los pilotos y copilotos han de estar muy pendientes de las reacciones de su propio organismo en las próximas horas. La entrada a Bolivia significa una considerable elevación de la altura, ya que se llegarán a alcanzar los 4.600 metros, el punto más alto en toda la historia de la carrera. Técnicamente, en esa quinta etapa se cambiará de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos. La jornada contará con 642 kilómetros de enlace y 327 de especial.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR