DEPORTE
WRC

El Polo R WRC, todavía mejor

  • Refuerzos en su estructura y unos nuevos pistones

Antes de que en 2017 el Mundial de Rallies FIA experimente un importante cambio en su reglamento técnico, Volkswagen Motorsport ha aprovechado la estabilidad normativa que termina esta temporada para realizar una serie de ajustes en su Polo R WRC y así sellar las pequeñas grietas que ha mostrado su rendimiento en estas tres temporadas en activo. Si es que las tiene...

La duda es lógica, porque con 34 victorias en 39 rallies disputados desde 2013, este coche ha rozado la perfección. “Los rivales no han estado durmiendo y han modificado sus coches para la nueva temporada. También lo hemos hecho nosotros. Los cambios en el Polo R WRC son básicamente de ajuste y mejoras detalladas para hacer del coche ganador del Campeonato del Mundo aún mejor. Hay que tener en cuenta que el reglamento del Campeonato del Mundo de Rallyes sólo permite algunas modificaciones en un período de homologación”, recuerda Jost Capito, director del equipo alemán.

Ese rival que han puesto más carne en el asador ha sido Hyundai, que esta campaña estrena coche. Para neutralizar ese posible avance del equipo que el pasado año quedó tercero en el Mundial de Constructores, el Polo R WRC estrena refuerzos en el subchasis delantero, así como en los brazos transversales del eje trasero para su configuración de tierra. El motor, también en busca de una mayor fiabilidad, también empleará unos pistones cuya mejora ni siquiera se puede apreciar a simple vista.

La decoración del Polo R World Rally Car mantiene la base que estrenó el pasado año, pero el blanco tiene una mayor presencia en el morro. 

 

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