DEPORTE
WRC

El mayor desafío de Volkswagen

  • El mundial vuelve a escena setenta días después

Se acabó la espera. El Mundial de Rallies vuelve a escena el próximo fin de semana y ya todos los equipos están sobre el terreno para preparar el Rally Montecarlo. Uno de los ‘grandes’ de la temporada por su historia y por el enorme desafío que supone para pilotos, copilotos y equipos. Para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen / Anders Jæger o, lo que es lo mismo, para Volkswagen Motorsport representa volver a escalar una montaña que han coronado antes que nadie las tres últimas temporadas. Siendo el equipo a batir, todos sus rivales le tienen en el punto de mira.

Sólo setenta días después el trío de pilotos de la marca alemana defiende el triplete del pasado año y lo hace frente a Hyundai, que estrena nuevo coche esta temporada; M-Sport, que ha renovado su plantel de conductores y Citroën, que aunque inmerso en un año de transición, nunca debe descartarse. En este Montecarlo habrá 15 WRC y otros 75 vehículos de otras categorías.

El todavía hoy director de Volkswagen Motorsport Jost Capito –se mantendrá en este puesto antes de que se nombre su sucesor tras fichar por McLaren– define de una manera muy gráfica este primer rally de la temporada. “A menudo es exactamente igual que por lo que se conoce a Mónaco: un juego de azar. El clima inestable hace que la elección de los neumáticos sea una lotería. Por un lado, es necesario que el piloto y el copiloto cooperen a la perfección. Por el otro, también es necesaria que la labor de los ouvreurs, el equipo de meteorología y el personal de la asistencia sea lo más armónica posible. En ese sentido, no hay mayor desafío en el Campeonato del Mundo de Rallies”.

Para el tres veces campeón del mundo Sébastien Ogier el rally de Montecarlo es el de casa. El parque de asistencia se establecerá en Gap, en los Alpes Marítimos franceses, es decir, su población natal. Obviamente, si algo no le faltará al oficial de Volkswagen es motivación. “No puedo imaginar un rallye mejor con el que comenzar la nueva temporada. He ganado el "Monte" en los últimos dos años y me gustaría vencer de nuevo. Para mí, es el rallye más importante de la temporada. El factor clave es la elección de los neumáticos. Los pilotos dependemos mucho de nuestros ouvreurs. Se trata de interpretar correctamente las condiciones climáticas y entender la meteorología única de los Alpes”, recuerda.

Para Latvala el Rally Montecarlo representa una nueva oportunidad de empezar la carrera por el título con las mejores cartas posibles. Si vence, será la primera vez que lo consiga en este escenario. Como sus compañeros, coincide en subrayar las condiciones cambiantes de los tramos. “Las carreteras que están en el lado soleado de la montaña son completamente diferentes a las de la parte sombría, donde a menudo hay hielo. Cuanto mejor sea la comunicación con los ouvreurs, más probabilidades tendremos de lograr un buen resultado en el "Monte". La ceremonia de podio delante del Palacio Real, donde espero recibir un trofeo, es la última motivación para mí en cada ‘Monte”, apunta el finlandés. 

El tercer integrante del equipo, Andreas Mikkelsen, cambia de copiloto esta temporada. Anders Jæger va a ser su sombra en esta nueva temporada como piloto del WRC en la que espera dar el paso que le falta para ser un asiduo en la lucha por la victoria. De momento la cita monegasca no es una de las que mejor se adapte a sus condiciones. Tengo que admitir que no es uno de mis rallyes favoritos. Terminé tercero aquí el año pasado, y ese sería un resultado excepcional de nuevo en 2016. De ahora en adelante correré con un nuevo copiloto, Anders Jæger. Sin duda nos llevará algo de tiempo adaptarnos y rendir al 100%, pero tengo sensaciones muy positivas después de todos los test con él. Estoy seguro de que vamos a encontrar nuestro ritmo tras varios tramos”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR