DEPORTE
WRC

Los pilotos de Citroën, libres de toda presión

  • Este equipo tendrá un calendario cien por cien europeo

Citroën Racing ha puesto sus miras en 2017, año en el que estrenará un C3 WRC adaptado a la nueva normativa técnica del Mundial de Rallies. En esta temporada que hay por delante va a ceder su programa en este campeonato al Abu Dhabi Total World Rally Team, cuya primera participación será en el Rally de Montecarlo que abre un año más este campeonato. Va a ser la primera de sus apariciones en un calendario que no irá nunca más allá del continente europeo.

Con especificaciones 2015 y preparado por PH Sport, habrá dos unidades del DS3 World Rally Car. Una en manos de Kris Meeke y otra para la joven promesa francesa Stéphane Lefebvre. El piloto de Irlanda del Norte afronta a sus 36 años su octava participación en un Rally de Montecarlo en el que obtuvo un segundo puesto en 2014. 

“2016 no es sólo una nueva temporada, es el inicio de un nuevo capítulo en mi carrera”, asegura Meeke, que asume que su posición y la de su equipo no es la misma que la de otros pilotos del mundial. “No siento que esté bajo una gran presión, principalmente porque no tenemos como objetivo un resultado en particular a final de temporada. En Montecarlo y en los demás rallies buscaré dar lo mejor de mí y adquirir tanta experiencia como me sea posible”. Como otros pilotos admite que su relación con este rally que abre la temporada es bastante parecida a lo que llamamos ‘amor-odio’. “Instintivamente es un rally que me encanta porque supone la excitación del inicio de una nueva temporada. Pero cuando llegas a la asistencia y tienes que hacer una elección de neumáticos con la responsabilidad que ello conlleva, el amor a veces puede volverse en odio... Si nos las arreglamos para tener una carrera libre de errores crep que no deberemos estar muy lejos del podio”, augura.

La experiencia de Stéphane Lefebvre es mucho más limitada, aunque en sus dos apariciones en Montecarlo ha logrado vencer en categorías inferiores, la última el pasado año con el DS3 R5 en WRC2. Va a ser su sexta participación con un World Rally Car, de manera que su objetivo no debe ser otro que el seguir acumulando ‘horas de vuelo’. “Es un rally en el que lo hecho bastante bien en el pasado. Este año me encantaría conseguir un buen resultado y demostrar que se me ha de tener en cuenta. Me gusta esta carrera, pero lo afronto con el respeto que una prueba tan legendaria como ésta merece. No es una carrera de velocidad como otros rallies del mundial. Ya vimos el año pasado cómo rápidamente se pueden establecer diferencias y desaparecer. No tengo ninguna meta específica en cuanto a resultado. Estaría contento si me las arreglo para seguir mejorando como lo hice al final del año pasado sobre asfalto”, ha señalado el joven francés.  

 

 

 

 

 

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