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¿Un GT alimentado por gas en Canarias?

  • En 2007 este equipo ya fue pionero en el uso del bioetanol

Si en 2007 fue pionero en la introducción del bioetanol en los rallies, Copi Sport va a volver a derribar una nueva frontera en el uso de combustibles alternativos en competición al emplear por primera vez AutoGas en uno de sus coches esta temporada. Hoy, el equipo que dirige Fernando Capdevila ha anunciado un acuerdo con DISA Gas que va a tener una vigencia de cuatro años.

El convenio lo ha suscrito el propio Capdevila con Santiago Rull, consejero delegado de DISA Gas y se hará efectivo desde esta próxima temporada. Nada se ha revelado sobre cuál será el coche o coches de su equipo que emplearán este combustible y es que es una de las grandes novedades que Copi Sport se reserva para este año 2016.

Ya hemos estado informando en MotorEnLinea.es de las gestiones que el equipo Campeón de Canarias de Rallies está haciendo para ampliar su ‘parque móvil’ con otro Porsche 997 GT3 2010 que bien podría venir desde Galicia. Pues bien, por lo que ha podido saber este medio, se trabaja para que pueda ser la unidad 2008 que ha ganado cuatro títulos de montaña y dos de rallies con Enrique Cruz el destinado a este reto tecnológico. Es una de las dos alternativas que se maneja y dependiendo de cuál salga adelante irá destinada a uno u otro piloto y a uno u otro campeonato. 

Y es que a la motivación de ser el equipo pionero en el uso de este combustible en competición se suma el hecho de poder hacerlo con un potente GT, aunque esto dependerá de aspectos técnicos. Hay que recordar que desde que Copi Sport empleó en bioetanol en el Ford Fiesta ST FlexiFuel aún hubo que esperar seis años más para que su uso se popularizara en el nacional. Entonces ese proyecto se abandonó por la falta de apoyos, pero parece claro que con este acuerdo a medio plazo y con la implicación de DISA puede haber AutoGas para rato. Quién sabe si en un futuro se repita la situación y el GLP se convierta en algo habitual en rallies y montaña.

Las ventajas del AutoGas

El gas licuado de petróleo (GLP) o autogas es un combustible alternativo que ofrece múltiples ventajas medioambientales al reducir en un 15 por ciento las emisiones de CO2, el 96 por ciento en NOX y hasta un 99 por ciento de partículas respecto a un combustible convencional. Asimismo, para el cliente de a pie, el uso del AutoGas permite ahorrar hasta un 50 por ciento por su menor coste y porque reduce los consumos. 

 

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Comentarios

1 Maravillosa noticia!!! SoloGas Canarias GLP 09:47 21/01/2016

  • 1

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