DEPORTE
WRC

Ogier asalta el liderato

  • Sordo, séptimo, a más de tres minutos
  • Suárez continúa adaptándose a los tramos

Ogier se ha colocado ya al frente de la clasificación del Rallye Monte-Carlo. Después de verse sorprendido anoche por la irrupción de Meeke, el galo ha atacado a fondo en la etapa de hoy para doblegar al piloto de Citroën. Después de recuperar el liderato en la tercera especial del día por solo 1"5, el de Gap ha marcado dos contundentes 'scratch' en los tramos de la tarde, que le han permitido distanciar ligeramente a Meeke, el único con posibilidades de disputarle la victoria en este rallye.

El británico ha defendido su liderato con uñas y dientes ante Ogier. Aunque esta es, únicamente, su tercera participación en Monte-Carlo con un WRC, el piloto norirlandés está rindiendo a un gran nivel en los tramos franceses con su DS3. De hecho, tiene opciones de seguir luchando mañana por el liderato, ya que su distancia respecto a Ogier es de solo 9"5.

Latvala, en cambio, está ya lejos de la lucha por el primer puesto. El finlandés ocupa el tercer puesto, pero se encuentra ya a más de un minuto del dueto de cabeza. Mikkelsen le sigue a 25"7. Neuville y Ostberg ocupan la quinta y sexta plaza, respectivamente.

El noruego aventaja por medio minuto a Sordo, muy disgustado durante todo el día con el comportamiento de su coche, que no termina de transmitir a su piloto la confianza necesaria para poder incrementar el ritmo. En consecuencia, el español acumula ya una pérdida de más de tres minutos respecto al líder, aunque ha podido terminar la etapa séptimo, gracias a los abandonos de Kubica y Paddon, que han chocado consecutivamente contra el mismo árbol.

Camilli también ha cometido un error cuando ocupaba la octava plaza de la general. Su puesto lo ha heredado Lefebvre, quien ha recibido una penalización de 20" que le ha impedido rebasar a Sordo. Ahora es noveno, por delante de Bouffier y Tänak, protagonista de un vuelco en esta etapa.

Evans está siendo el protagonista indiscutible en WRC2 a los mandos del nuevo Fiesta R5 Evo. Aunque ha estado a punto de salirse en la misma curva que Kubica (de hecho, ha llegado a impactar contra el coche del polaco), el joven galés ha impuesto un férreo dominio sobre todos sus adversarios. Al término de la segunda etapa, el piloto de M-Sport aventaja por un minuto y medio al Fabia de Kremer.

Mientras tanto, Suárez prosigue con su adaptación a los tramos helados del Monte-Carlo. El piloto oficial de Peugeot ha finalizado la jornada en séptima posición de su categoría. Su paisano Cima se mantiene como quinto clasificado en la final del Trofeo Clio R3T.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR