MOTOS
Novedad

Triumph Tiger Sport, más polivalente

  • Incorpora también nuevos colores y elementos de confort

Los chicos de Hincley han estado muy ocupados últimamente trabajando sobre las evoluciones en el apartado de motor y tecnología de la Tiger Sport para esta temporada y el resultado está a la vista. Una labor que luce mediante la introducción de nuevos colores como el negro mate con detalles en amarillo neón o el acabado en aluminio con elementos en rojo.

Las tapas del motor, los espejos y el embellecedor mecanizado para el eje de la rueda trasera también son nuevos. Junto a estos cambios en su apariencia hay que reseñar la incorporación de una nueva pantalla tintada regulable, unos nuevos cubre-manos de serie y el rediseño de las estriberas para mejorar el agarre.

Pero vayamos a lo realmente importante. Una parte del desarrollo de esta nueva edición se ha destinado en el motor de 1050 cc destinado a optimizar la entrega de potencia mediante una revisión de la cámara de combustión y la adopción de un nuevo sistema de escape que a su vez mejora el sonido del propulsor tricilíndrico.

Sin embargo, el trabajo más exhaustivo se ha centrado en mejorar su dinámica mediante la inclusión de serie del control de tracción y de velocidad a lo que se une el sistema ABS. La nueva centralita procura una respuesta más inmediata del motor optimizada a través del uso del acelerador Ride by Wire. Todo ello, afirman sus responsables, permite una potencia constante y un mayor par motor aprovechable en todo el rango de revoluciones.

La incorporación de la nueva centralita y el acelerador electrónico trae asociado a su vez un selector de modo de conducción con tres posiciones -Rain, Rodad y Sport- que facilitan al usuario la regulación de la respuesta del acelerador así como del control de tracción conforme a la circunstancias de la carretera, el tráfico o la meteorología. Estos modos se muestran en un nuevo panel de instrumentos, mucho más sencillo de interpretar.  La utilización de un nuevo embrague asistido hace más suave el pilotaje y reduce la fatiga del motorista.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR