DEPORTE
WRC

Volkswagen sigue invicto en la nieve

  • "Tuvimos que asumir los mayores riesgos de toda nuestra carrera"

Sébastien Ogier y Julien Ingrassi han obtenido la victoria número 34 dentro de su trayectoria mundialista y tercera en cuatro años en el Rally de Suecia. Ni siquiera Sébastien Loeb –que venció en 2004– logró unos números tan destacados en esta prueba que tradicionalmente ha sido dominada por pilotos nórdicos.

La mayor dificultad con la que se han topado los triples campeones del mundo es el haber tenido que encarar unos tramos que poco tenían que ver con los que reconocieron días atrás. La nieve apareció en el último momento y con ello el barro y los charcos desaparecieron del recorrido. Al salir primeros, Ogier e Ingrassia tuvieron que abrir pista en gran parte del itinerario, barriendo la capa suelta de nieve que había en los tramos, sobre todo los del sábado, lo que brindó un mayor agarre a los competidores que salían por detrás de ellos. 

Eso dio alas a Hayden Paddon que llegó a situarse a su estela el sábado, pero el francés sacó a relucir su autoridad haciéndose con el triunfo y, además, con los tres puntos extra del Power Stage. 56 puntos de 56 posibles en un arranque de temporada perfecto. “Ganar en Suecia de nuevo es una sensación increíble. Simplemente adoro este rally. Las condiciones distaron mucho de ser ideales al inicio de la semana tras el deshielo y toda la lluvia, lo que hace aún más agradable que finalmente pudiéramos tener un buen Rallye de Suecia auténticamente invernal. Ayer, quizá, tuvimos que asumir los mayores riesgos de toda nuestra carrera para poder ganar. Mereció la pena. Estoy muy contento”, ha dicho el de Gap, que ha ganado el rally más corto de la historia después de que su recorrido fuera recortado a casi la mitad.

Para la marca que defiende, Volkswagen, este triunfo les permite mantener la condición de invictos en este territorio y sobre este terreno, la nieve, desde que debutaron en 2013. Continúa así su monólogo en este certamen con 36 triunfos en 41 rallies celebrados y prueba de ello es que el 10 de febrero cumplieron tres años ininterrumpidos encabezando el mundial de pilotos y copilotos. Además, encadenan once victorias seguidas, con lo que están a una de igualar su propio récord.

Andreas Mikkelsen ‘sólo’ pudo ser cuarto al pagar las consecuencias de un arranque demasiado impetuoso. Por su parte, Jari-Matti Latvala no pudo levantar cabeza desde que se rompió la transmisión de su coche y terminó rompiendo una suspensión. Este mal inicio de temporada le dará una cómoda posición de salida de cara al Rally de México.

 

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR