DEPORTE
CERT

Del Cid se estrena en el Nacional

  • Marcos González (segundo) se luce en Península
  • Gustavo Sosa marca sus primeros scratch en el Campeonato de España
  • Juan Carlos Quintana triunfa en Grupo N

Jorge del Cid ha inaugurado hoy su palmarés en el Campeonato de España. Después de dos años consecutivos bandeándose asiduamente entre los principales contendientes del certamen, el piloto de La Rana Mary ha logrado hoy, por fin, sentenciar su primer triunfo absoluto en el Nacional al término del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural de la temporada.

Del Cid se ha postulado como claro favorito al triunfo desde el primer tramo de la prueba murciana. Aunque en los compases iniciales se ha visto sorprendido por el rendimiento de Marcos González. El joven lanzaroteño ha dado la campanada nada más iniciar su debut en Península a los mandos del Mitsubishi Evo IX con el que triunfó el pasado año en el autonómico, marcando el 'scratch' al inicio del rallye. Pero, lamentablemente, un problema de frenos en la segunda especial ha truncado sus opciones de victoria demasiado pronto.

A partir de entonces, Villanueva y del Cid se han enrolado en una lucha al segundo en pos del liderato. Pero en los tramos vespertinos, el vasco ha marcado la diferencia, lo que unido a un par de errores por parte de su rival, le han allanado definitivamente el camino hacia la conquista de su primer triunfo en el Nacional.

Entretanto, Marcos González ha vuelto a dejar patente su potencial, una vez resuelto el problema con un latiguillo que le ha apeado de la pugna por la victoria. El de Lanzarote se ha adjudicado otro 'scratch' por la tarde, aupándose de sopetón al segundo escalón del podio; el primer puesto de honor que logra un canario en el Nacional de Tierra desde la última vez que Alfonso Viera se subió al cajón en 2013. Un resultado inicial sorprendente e inesperado, que infunde ilusión a González y todo su equipo para esta temporada.

Otro piloto isleño que también se ha lucido en Lorca ha sido Gustavo Sosa. El majorero y su navegante, Rogelio Peñate, han demostrado en esta primera cita del campeonato haber experimentado un salto de nivel a los mandos de su Ford Fiesta R5, con el que han logrado sus dos primeros 'scratch' absolutos en los tramos del Campeonato de España. Por si fuera poco, el dueto de Mercasosa ha terminado el rallye en una magnífica quinta posición, a espaldas de Juan Carlos Aguado, que les mete de lleno en la lucha por las primeras plazas del certamen.

Sexto de la general ha concluido, para sorpresa de muchos, Pepe López. El joven madrileño ha dado una exhibición de pilotaje en los tramos lorquinos a los mandos de su 208 R2, con el que ha dominado con autoridad la categoría de Dos Ruedas Motrices; sobre todo, después del abandono de Nil Solans, retirado en la tercera sección a causa de un fallo en el motor de su nuevo Peugeot.

David Quijada, Carlos Aldecoa y Josep Basols se han clasificado a continuación. Los canarios Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla han completado las diez primeras plazas de la general, y se han adjudicado, además, el triunfo en Grupo N a los mandos de su Mitsubishi Evo X. El colofón ideal a un rallye, el primero de la temporada a nivel nacional, muy propicio para todos los equipos canarios que han comenzado hoy en Lorca su particular ofensiva dentro del Campeonato de España.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR