DEPORTE
ERC

Ponce, "encantado" con el 997 GT3

  • También rodaron Pedro Burgo, Ángel Marrero y Néstor Santana

Mientras los equipos internacionales del ERC tomaban el tramo de La Culata en Tejeda, en el Circuito de Maspalomas algunos equipos canarios y uno nacional han querido aprovechar la tranquilidad y el buen tiempo de Maspalomas para rodar en su circuito. Entre ellos estaba el equipo de Pedro Burgo, en cuyo camión ‘dormían’ dos Porsche: el suyo y el que conducirá en este Rally Islas Canarias José Mari Ponce.

El gallego estaba desolado después de comprobar en un territorio en el que tenía referencias del GT libre de brida cómo afecta al tiempo por vuelta esa limitación. Todo lo contrario que el grancanario, encantado con esta toma de contacto con un coche que llevaba tiempo deseando probar. “Hemos ido mejorando nuestro rendimiento al mismo tiempo que los neumáticos se han encontrado en un momento más crítico. Las sensaciones son muy buenas. Estamos encantados del potencial que tiene el coche y de los ajustes que hemos ido haciendo para hacerlo más cómodo de acuerdo con mi forma de conducir”, ha explicado el mayor de los Ponce a MotorEnLinea.es. 

Sabe que las sensaciones que se extraen probando en este circuito repleto de horquillas suelen ser algo engañosas, pero sí cree que hay impresiones muy válidas. “Ya sabemos que en el circuito no se puede llegar a demasiadas conclusiones en cuanto a paso por curva. Sí en cuanto a la frenada y en cuanto a curvas rápidas, pero no en las lentas. Es cierto que todo coche de rallies tiende a morrear en estos virajes y te produce sensaciones extrañas, pero me quedo con que desde el primer momento en que hemos tirado de ‘crono’ hemos hecho dos segundos mejor que con el M3 con ruedas nuevas y a pleno rendimiento. Eso significa un segundo por kilómetro más rápido y eso para nosotros es muy importante”, ha recalcado.

En cualquier caso, sabe que el shakedown del jueves en el Cenobio de Valerón será su “verdadera prueba de fuego”, aunque apuesta a que Carlos Larrodé y él se acabarán haciendo al GT “a medida que vayamos haciendo kilómetros”. “Estoy convencido”, afirma. Le hacía mucha ilusión poder estar en esta edición número cuarenta del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Tanta como acabarlo, por ello avisa a sus incondicionales que deberán ser “prudentes”. “No digo que no vaya a mirar los tiempos de los demás, seguro que lo haré desde el mismo shakedown, pero tenemos que ser conscientes de que hay pilotos a los que les ha costado mucho hacerse a esta montura. Yo procuraré ponerme al día lo antes posible”. 

Además de Burgo y Ponce, también tomaron el Circuito de Maspalomas los hermanos Ángel y Víctor Marrero haciéndose a los famosos neumáticos asimétricos y reglando su Honda Civic Type R R3 para sentirse más cómodos; y también el equipo de Néstor Santana y David Rivero, que aprovecharon este test de aclimatación al Peugeot 208 R2 para, a la vez, subir a algunos VIPS y patrocinadores de su programa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR