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Nuevo Cayenne o la fórmula del éxito

  • Nuevo motor híbrido de 380 CV.
  • Las nuevas motorizaciones reducen el consumo hasta un 27%.
  • Ya disponible en los Centro Porsche de toda Canarias.

La segunda generación del Porsche Cayenne no es “facelift” de la versión anterior, si una auténtica revolución a todos los niveles. Un vehículo que presenta unas mayores dimensiones, tecnología mejorada y lo que es más importante, una reducción importante de su peso y del consumo de combustible.

Si el lanzamiento inicial del Cayenne en 2003 creó cierta controversia entre los incondicionales de Porsche, hoy no se entiende la marca sin su presencia. Un vehículo que desestabilizó las estructuras sobre las que se había construido toda una leyenda y que sin embargo, en muy poco tiempo, se ha convertido en un auténtico símbolo, tanto como otros modelos de más arraigo.

Con estas premisas, los responsables de su desarrollo no han escatimado en esfuerzos para lanzar un vehículo que mantenga intacto ese atractivo exagerado del que hace gala. Un poco más amplio, más alto y 48 milímetros más largo, el nuevo Cayenne despista ante el primer vistazo. Parece más bajo aunque es más alto. Es más grande y sin embargo ha adelgazado en torno a 180 kilos. El morro, herencia indiscutible del Panamera, juega con valores tan dispares como la provocación para sucumbir ante su habitual elegancia. En definitiva estamos ante un vehículo completamente nuevo que mantiene intacto el espíritu que le ha llevado a convertirse en un baluarte.

En el habitáculo las mejoras son igual de apreciables. A un nuevo conjunto más homogéneo y confortable se une un nuevo maletero con una capacidad de 670 litros, 130 más que el modelo anterior. En el salpicadero destaca el juego de esferas al más puro estilo 911 con el cuentarrevoluciones en posición central, mientras que el panel que separa el habitáculo de conductor y pasajero, se vuelve a evidenciar la influencia del ADN de Porsche mostrando, a ambos lados de la palanca de cambios, los controles de función con un manejo fácil e intuitivo.

Mayores prestaciones, menos consumos

En cuanto a las motorizaciones el Porsche Cayenne también se ha unido a la tendencia de mejora de prestaciones con menores niveles de consumo y emisiones, lo que en Porsche denominan “Porsche Intelligent Performance”. Tal es así que en los próximos meses los incondicionales de este modelo podrán dispones de una versión híbrida (Cayenne S Hybrid) con motor de 3 litros V6 unido a un motor eléctrico con una potencia acumulada de 380 CV. Esta versión se asocia, como veremos en el resto de motorizaciones, a una caja Tiptronic S de 8 velocidades. Su consumo se reduce hasta los 8,2 litros a los 100 kilómetros situando las emisiones en 193 gr/km de CO2.

Este nuevo abanico de posibilidades se inicia con el propulsor V6 de 3.6 l y una potencia de 300 CV. Esta versión va unida a una caja manual de 6 velocidades aunque dispone en opción de la mencionada transmisión Tiptronic. En otro escalón se sitúa el Cayenne Diesel con motor V6 de tres litros y 240 CV. Sus cifras de consumo se reducen hasta los 7,4 l/100 Km mientras su tasa de emisiones es de tan solo 195 gr/km.

En el peldaño más alto se encuentra el Porsche Cayenne S y el Cayenne Turbo, ambos con motor V8 de 4,8 litros aunque en el último caso, asociado a un compresor biturbo que hace que los 400 CV de la versión S se sitúen en unos nada despreciables 500 CV, alcanzando una velocidad máxima superior a los 270 Km/h.

Autor
Agustín Déniz
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