DEPORTE
WRC

López, tras los pasos de Suárez

  • José Luis Peláez abandonó por avería en el penúltimo tramo

El Peugeot España Racing Team va camino de confirmarse con un buen trampolín para los jóvenes talentos nacionales. Si el pasado año ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera obtuvieron el impulso que necesitaban para llegar a WRC2 con un equipo oficial, esta temporada sus ex compañeros Pepe López y Borja Rozada no han podido empezar mejor.

El joven piloto madrileño obtuvo la victoria dentro de la 208 Rallye Cup en el Rallye Terre des Causses celebrado este pasado fin de semana, manteniendo así la buena dinámica de resultados del equipo impulsado por Carlos Sainz. López y Rozada ya mostraron sus intenciones en el primer tramo de la prueba, finalizando el primer día como líderes entre los Peugeot 208 R2 con tres scratch en su cuenta. El domingo, en la segunda etapa, siguieron dominando la jornada, logrando otro mejor registro entre los equipos de esta copa monomarca. Con cuatro en total, se erigió como el piloto más rápido en el global de la prueba, lo que le permite sumar tres puntos extra en la provisional. 

Los componentes del Peugeot España Racing Team disputaron un rally muy inteligente, sin cometer errores, dominando del primer al último tramo y dejando claras sus intenciones para esta temporada. Aunque ya el pasado año estuvieron cerca de un resultado así, con esta victoria Pepe López se convierte en el primer piloto Júnior en ganar una prueba de la copa de promoción de Peugeot. Ahora el siguiente objetivo es ser el primero de esta categoría en llevarse el título y tomarle así el relevo a su antiguo compañero José Antonio Suárez. 

“Qué puedo decir, estoy muy contento, hemos hecho un muy buen rally, impecable, dominándolo del primer al último tramo, logrando así mi primera victoria en la 208 Rally Cup. No hemos cometido ningún fallo, hemos atacado cuando tocaba y conservando cuando era necesario.  Además somos los primeros pilotos Júnior en lograr el triunfo absoluto en un rallye de la copa y hemos sumado los tres puntos extras por ser los que más tramos hemos ganado. Todo esto nos da una gran motivación para afrontar esta larga temporada”, señaló al término de la primera de las siete citas de la 208 Rallye Cup López. 

El éxito de José Antonio Suárez ha espoleado a muchos pilotos españoles que han querido seguir sus pasos en la monomarca de Peugeot. Además de López, también tomó parte el catalán Nil Solans, que llegó a aspirar a posiciones de honor pero que acabó conformándose con la cuarta posición.

José Luis Peláez se quedó fuera de carrera en el penúltimo tramo a causa de una avería mecánica en su coche. Efrén Llarena tuvo que reengancharse el domingo y pudo alcanzar la meta final; no así Pau Frigola, el último de los españoles inscritos en el Rallye Terre des Causses dentro de esta potente copa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR