DEPORTE
CERT

Roma regresa al Nacional con victoria

  • Pons se quedó sin embrague a dos tramos del final
  • Del Cid y González chocaron por la mañana
  • Juan Carlos Quintana terminó segundo en Grupo N

Un problema en el motor durante la disputa del 'shakedown' amenazó con dejarle fuera del rallye. Pero los mecánicos de PCR trabajaron hasta el amanecer para que pudiera estar en la salida. Un esfuerzo ímprovo que Roma recompensó al día siguiente de la mejor manera posible: con el champán de la victoria.

El piloto 'dakariano', reincorporado al Nacional de Tierra en esta segunda cita, reeditó ayer el triunfo que ya había logrado la temporada pasada en el Rallye Circuito de Navarra. Una prueba novedosa y atractiva, con tramos rápidos y bellos paisajes, en la que el catalán, líder desde el inicio, vio cómo fueron cayendo uno tras otro sus más directos rivales.

Del Cid, que partía con el número uno después de su victoria en Lorca, chocó en la primera especial, cuando abría pista, al llegar colado a una derecha lenta, en la que, posteriormente, se salió también Aguado. González dio un toque a pocos metros de la llegada del segundo tramo, dañó el radiador, y se tuvo que retirar. Y Pons, de vuelta al Nacional con el Mitsubishi que coronó dos veces campeón (2012 y 2013), abandonó también, en este caso, durante la recta final del rallye, al quedarse sin embrague cuando le estaba disputando el liderato a Roma.

Así pues, el piloto de Folgueroles se quedó prácticamente solo antes de encarar los últimos compases de un rallye en el que volvió a demostrarse claro candidato al título, en caso de que algún año se plantee, claro, competir en España no solo para entrenar, sino, a su vez, con el objetivo de ganar el Nacional.

Villanueva terminó segundo, a 47"5 de Roma, y gracias a su regularidad se ha aupado al liderato del certamen con su nuevo DS3 R5.

Aldecoa logró subir al podio en el que es, para él, el rallye de casa.

Quijada ganó la Mitsubishi Evo Cup y terminó cuarto de la general, por delante de Gorka Eizmendi, primer clasificado de Grupo N, seguido del canario Quintana, que se mantiene como líder del campeonato.

Pardo aprovechó el abandono de Peláez en el último tramo para adjudicarse su primera victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

Y Bueno fue el más rápido entre los pilotos de la Copa Kobe Motor en esta segunda cita del Nacional.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR