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Hyundai H1, digna heredera

  • Disponible con un único motor 2.5 CRDi de 136 CV

Con cientos de unidades circulando aún por las calles y carreteras del archipiélago, la H1 parecía no haberse ausentado nunca. El listón estaba alto por tanto, y el anuncio de la llegada de la tercera generación sólo ha hecho acrecentar el interés por conocer cuál iba a ser la respuesta del fabricante a tanta expectación, el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Fabricada en Corea de acuerdo a los criterios que recomienda su influencia en el ámbito europeo, la nueva H1 no olvida sus orígenes para de nuevo poner de manifiesto dos de sus principales virtudes como son su generoso espacio y extrema versatilidad. Sin embargo a ello hay que añadir otros muchos e interesantes atributos como son su curioso atractivo estético, una mayor calidad en todos sus acabados y un salto cualitativo en cuanto a equipamiento que sorprenden para un vehículo de su condición.

No olvidemos que su arquitectura descansa sobre los pilares de una furgoneta, aún así las dos puertas laterales correderas, los ocho asiento y el maletero de 851 litros de capacidad proyectan su sombra en distintas direcciones convirtiéndola en un modelo extremadamente polivalente.

El envoltorio exterior, su carrocería, bucea en una mayor complejidad con un atractivo que se extiende a lo largo de sus 5,15 metros de largo. El nuevo modelo es 11,5 centímetros más largo, 10 más ancho y cuatro más alto que la segunda generación, un estirón que se materializa en el interior con un mayor espacio.

Su practicidad queda demostrada con sus 3 filas de asientos, que logran un inigualable confort en las 8 plazas, permitiendo abatirlos o moverlos por sus raíles dependiendo del espacio que se necesite. El acceso es sencillo mediante unas puertas amplias de apertura muy generosa. Su confort se potencia a través de difusores de aire para el sistema de climatización en cada una de las filas de asientos. El sistema de infoentretenimiento gira en torno a una pantalla táctil de siete pulgadas que, además, hace la función de cámara de visión trasera. Cuenta con manos libres bluetooth, audio con entradas auxiliares y USB y un equipo de audio de seis altavoces.

En cuanto a su línea, además de los faros más alargados hacia atrás, el lateral se realza mediante unas lunas más prominentes que se apoyan sobre una línea que parte desde esas ópticas y llegan hasta el pilar C. Las luces antiniebla y la pintura bitono añaden personalidad a este modelo.

La responsabilidad de la propulsión de la nueva H1 recae en un único motor, el 2.5 CRDi diesel de 136 CV de potencia y unida siempre a una transmisión manual. Esta mecánica permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h con un consumo medio de 7,5 litros cada 100 km. Con ello y con su depósito de 75 litros puede alcanzar una amplísima autonomía.

Con todas estas novedades, y con un precio que parte desde los 21.900 euros, la nueva H1 parece predestinada a reeditar el éxito del modelo que desde su primera comercialización en 1997 lideró su segmento en Canarias durante varios ejercicios.

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