DEPORTE
Regional

"No somos candidatos al podio"

  • “El rally me gusta muchísimo, lógico cuando pasa por casa"

Ángel Marrero y Víctor Marrero van a tomar parte, por octava vez en su carrera deportiva, en el Rally Villa de Santa Brígida. La prueba se celebrará este próximo sábado 16 de abril sobre un recorrido de siete tramos cronometrados que servirán como termómetro para conocer las opciones de los distintos equipos inmersos en la lucha por el provincial de Las Palmas de rallies.

Como vigentes campeones, los de Honda, Castrol Edge y el Grupo Juan Armas tendrán el honor de abrir por cuarta vez tramo al llevar el número uno en las puertas de su Honda Civic Type R R3. Con un escuadrón de vehículos de tracción total y algún GT mucho más potentes, el plan de los hermanos Marrero es seguir sumando y, en aquellas ocasiones en las que el recorrido les dé algo de chance, inmiscuirse entre los equipos de cabeza. Por ejemplo, cuando éste discurra por su Aríñez natal en la primera y segunda sección.

“El rally me gusta muchísimo, lógico cuando parte de su itinerario pasa por casa. Al margen de ello, también hay que valorar el esfuerzo del organizador por estrenar tramos inéditos. Sin embargo, no somos candidatos a subir al podio esta vez viendo que detrás de nosotros, la lista de inscritos está repleta de equipos con coches muy potentes. Nosotros no tiramos la toalla e intentaremos ‘molestar’ todo lo que podamos y colarnos por delante de alguno de ellos”, apunta el piloto Honda.

El coche ha sido revisado al completo después de la maratón de kilómetros que supuso el Rally Islas Canarias. Como en cada prueba, los Marrero saben que tienen un aliado en su fiable Honda Civic Type R R3, que va a poder ser calzado de nuevo con sus habituales neumáticos Hankook. “Afortunadamente aparcamos los asimétricos y volvemos a los moldeados que tan bien nos han funcionado este tiempo. El equipo ha vuelto a los reglajes originales, con ello esperamos poder dar rápido con nuestro ritmo sin problemas y poder mantenerlo a lo largo del día”.

Se va a emplear la aplicación Periscope y así, a través de ella, quienes no puedan acudir a esta 32 edición del Rally Villa de Santa Brígida podrán ver a la asistencia del equipo del Grupo Juan Armas y Castrol Edge trabajando entre sección y sección. “Hay que agradecer que los chicos del equipo siempre estén pensando ideas nuevas y creo que este tipo de iniciativas sirven también para reconocer ese trabajo y ese esfuerzo”, ha dicho el tetracampeón provincial de rallies de Las Palmas.

Esta edición número 32 del Rally Villa de Santa Brígida desafía a los más de ochenta equipos participantes con un recorrido de siete tramos cronometrados. Algunos, de la dificultado de ‘Las Lagunetas-Aríñez’ (11,06 km) y, sobre todo, ‘Arbejales-Los Silos’ (11,38 km), que se harán en dos ocasiones, una por sección. La tercera se compondrá de ‘Higuera Canaria-La Atalaya’ (7,71 km), que se abrirá y cerrará esta sección, y ‘Santa Brigida-Los Silos’ (8,25 km).

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR