Preciosa batalla la que han protagonizado hoy Latvala, Ogier y Paddon en la primera etapa del Rallye de Argentina. Los tres se han estado midiendo al segundo durante toda la jornada. El piloto neozelandés ha llegado a rodar líder con su nuevo Hyundai i20 WRC. Pero, a partir de la tercera especial del día, Jari-Matti ha comenzado a construir una pequeña ventaja, que ha ido incrementando tramo a tramo, hasta finalizar la jornada como líder de la prueba sudamericana con su Volkswagen Polo R WRC.
Después de la primera etapa, el finlandés, que ha partido hoy sexto a los tramos, aventaja por 7"9 a Ogier, quien se está viendo presionado otra vez, como en Suecia, por Paddon, tercero en estos momentos, a solo 3"5 del galo.
Mikkelsen marcha tercero, casi medio minuto por detrás de Latvala; una distancia similar que la que le separa a él de Sordo, relegado irremediablemente al quinto puesto en el tercer tramo de la mañana, a causa de un problema en el acelerador cuando estaba inmerso en plena lucha por los puestos de honor.
A partir de ahí, las diferencias se amplían ya exponencialmente por encima de la franja de los dos minutos... Ostberg encabeza este segundo pelotón con su Ford Fiesta WRC. Detrás de él, aún más alejados en el cómputo global de la general, marchan Solberg, Camilli, Ligato y Neuville, poco confiado con la puesta a punto de su coche, que, para más inri, ha experimentado un problema en el sistema de alimentación que le ha tenido detenido más de seis minutos...
El líder de WRC2, Al-Akuwari, ocupa la undécima plaza de la clasificación, por delante de su más inmediato perseguidor, Arias. El líder del campeonato, Evans, gran favorito a la victoria en este rallye, ha abandonado prematuramente durante un enlace, a raíz de un fallo mecánico en el Fiesta R5 Evo con el que ganó Monte-Carlo y Suecia.