DEPORTE
CERA

Burgo también cambia el GT por un R5 en Ferrol

  • "Lo que en un Porsche es equis, en un R5 es equis por cuatro"
  • "Los R5 son un tipo de coches que requieren mucha confianza"

Siguen produciéndose bajas en las filas de los Porsche en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Pedro Burgo y Marcos Burgo, que actualmente ocupan la segunda posición en el nacional a 28 puntos del líder, aparcan su 997 GT3 2010 y se van a subir en Ferrol al Peugeot 208 T16 del que este año es su equipo: el ACSM Rally Team.

Es el mismo R5 que el pasado año pilotaron Bernardo Sousa y Nil Solans en WRC2 y aunque va a ser sólo una toma de contacto con él de cara a sacar posibles conclusiones de cara al futuro. Pero no a corto plazo. “En principio sólo va a ser un rally porque los costes de un R5 no tienen nada que ver a los de un GT. Digamos que lo que en un Porsche es equis, en un R5 es equis por cuatro...”, ha explicado el piloto lucense a MotorEnLinea.es.

Para Burgo y el equipo de José Cubeiro es la mejor solución posible, ya que preveían que Ferrol iba a ser el peor de los escenarios para el Porsche. Aunque el piloto está hecho un mar de dudas desde que se bridó el GT. “Debería ser el rally perfecto para este coche y, a la vez, el peor para nuestro Porsche. Pero no sé si para el Porsche limitado, porque hasta ahora esta temporada donde mejor nos habíamos defendido es cuanto más difíciles se ponían las cosas”

Sea así o no, el gallego no puede estar más feliz de la ocasión que le ha brindado el ACSM Rally Team. “Es fantástico. La pena es saber que no vamos a poder volver a correr con él por los costes. Sólo si aparece algo que económicamente lo hiciera más accesible”. Respecto a lo que prevé encontrarse cuando se suba al Peugeot 208 T16, afirma que si bien siempre se le han dado bien los 4x4, lleva ya mucho tiempo con los GT. “Por lo visto en otros pilotos, necesitaremos adaptarnos porque los R5 son un tipo de coches que requieren mucha confianza, atreverte a entrar en curva todo lo rápido que te permiten. Por encima de todo, espero divertirme”, ha señalado Pedro Burgo, ganador en Ferrol las ediciones de 2004 y 2006, ambas con Mitsubishi. 

Aunque el gran afectado por la decisión de la Federación Gallega de Automovilismo de bridar los Porsche es Iván Ares, el ahora piloto de ACSM considera que es “una cacicada” y que es aún más dañina por el hecho de producirse a destiempo. “Mi opinión es la misma que lo que la RFEdeA ha hecho en el CERA, con la diferencia de que aquí se ha hecho con la temporada ya empezada. Sólo beneficia a una tercera persona”, ha declarado a este medio. 

En su caso, como el de otros muchos pilotos y equipos que tienen en propiedad algún GT, la idea de venderlos se vuelve cada vez más interesante ahora que la limitación empieza a extenderse por algunos de los campeonatos más importantes. Canarias se mantiene al margen, precisamente por ello continua siendo el destino más probable para muchos de estos coches.

 

Foto: www.nilsolans.com

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