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Retorno a los cinco cilindros

  • Su llegada al mercado europeo se prevé para finales de 2016

Audi ha escogido el marco que le proporciona la muestra de Pekín para presentar el nuevo TT RS, disponible en versiones Coupé y Roadster. La afirmación, "el más potente que se haya construido jamás", invita a indagar bajo su capó para descubrir las características del nuevo motor 2.5 TFSI que retoma de nuevo una configuración de cinco cilindros aunque ahora con una construcción más compacta y ligera. El incremento de sus prestaciones es considerable -400 CV- y el par máximo de 480 Nm se mantiene constante durante un amplio rango de revoluciones. Sólo necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado -3,9 en el Roadster- llevando la 'aguja' del velocímetro hasta los 280 km/h.

A estas cifras contribuye el sistema de salida lanzada 'launch control' asociado a la nueva transmisión S tronic de doble embrague de siete marchas y a una tracción quattro más precisa. En situaciones extremas, esta trabaja codo con codo con el control electrónico de estabilidad que a su vez ofrece una configuración deportiva específica para realizar derrapajes controlados. Del mismo modo, el sistema de conducción dinámico Audi drive select permite intervenir en estos y otros parámetros a través de los modos confort, auto, dynamic a la que se añade una opción individual para el ajuste selectivo de cada uno de ellos.

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