DEPORTE
CERA

Ares no descarta nada en Ferrol

  • "En 2015 ganamos, pero la situación ha cambiado de forma radical"

Fin de semana de reencuentros para Iván Ares. El gallego regresa al Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras ‘saltarse’ el Sierra Morena y vuelve a competir con el Porsche que tantas alegrías le dio en la segunda mitad de la temporada pasada. No será exactamente igual que el pasado año, cuando logró la victoria con esta unidad 2010, ya que en esta ocasión va a montar la brida que impone el reglamento del nacional.

Además, tras dos temporadas separados, Iván Ares y José Pintor van a volver a hacer equipo ya que Mario Tomé, su compañero habitual esta campaña, tiene otros compromisos. “La relación con Pintor siempre ha sido muy buena, así que consideramos que la mejor opción era volver a juntarnos con un copiloto con el que logramos grandes resultados hace pocos años y con quien empezamos la aventura del Porsche en 2012”, razona el vigente subcampeón del CERA. 

Ante la previsión de lluvia, con Cristian García y el Mitsubishi intratables y una categoría R5 al alza, Ares sabe que el simple hecho de alcanzar el podio en esta 47 Rally de Ferrol sería una machada. Sin embargo, como descartar, el gallego no descarta nada... “La temporada pasada logramos la victoria en esta carrera en unas condiciones muy complicadas y en la que era nuestra primera carrera con el Porsche 2010, pero este año la situación ha cambiado de forma radical. Esperamos poder pelear por el pódium, pues con el bajón de rendimiento debido a la limitación, veo complicado pelear por la victoria. Aún así, lo daremos todo para intentar dar la sorpresa”, advierte.

Ares ocupa actualmente la décima posición de la provisional. Fue segundo en el Rally Villa de Adeje y pudo sumar unos pocos puntos en Gran Canaria en sus dos únicas participaciones hasta ahora en el CERA, ambas con un Ford Fiesta R5. En el campeonato gallego cuenta sus participaciones por victorias con el Porsche, pero días atrás anunció su intención de abandonar el regional al haberse impuesto, como en el nacional, la limitación a los 997 GT3. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR