COCHES
Novedad

Ford Edge, abriendo fronteras

  • Motor diésel TDCi 2.0 litros con dos niveles de potencia
  • Dispone de hasta 18 sistemas de ayuda a la conducción

El Ford Edge llega pisando fuerte. La actualización que ha realizado la marca americana para su desembarco en el Viejo Continente lo sitúa por diseño, acabados, prestaciones y equipamiento en muy buena posición frente a sus principales oponentes en la categoría SUV premium.

Su esbelta arquitectura es un buen punto de partida con una imponente rejilla frontal que conecta con los extremos anteriores a través de unos estilizados grupos ópticos con luz diurna LED. Esta tecnología se utiliza también para los faros traseros. Igual de imponente se muestra el diseño del capó y los protectores que recorren el perímetro inferior de una carrocería enfatizada por unos musculados pasos de rueda. La luneta del portón está acompañada de un alerón en lo alto mientras que los tubos de escape cromados aumentan el aspecto deportivo de este SUV. El amplio y exclusivo catálogo de colores en acabado sólido y metálico aportan una nota de elegancia al dinamismo del conjunto.

El interior adopta un aspecto diferenciado en función de los tres niveles de acabado -Trend, Titanium y Sport- caracterizándose todos ellos por su alta calidad y donde los acabados metálicos y el cuero ahondan en su carácter sofisticado. A ello contribuye también la iluminación ambiental LED con siete opciones de color destinada a los reposapiés delanteros y traseros y a la zona de carga.

El volante, el parabrisas y los asientos calefactados, estos también con función de refrigeración, y el techo panorámico con dos grandes paneles de cristal -el frontal deslizante- ahondan en el confort y la sensación de espacio disponible en el habitáculo. A su gran capacidad de carga, de 1.847 litros con los asientos traseros abatidos, se añaden otras soluciones de almacenaje hasta tal extremo que una bandeja de poliestireno situada alrededor de la rueda de repuesto explota un hueco que de otra forma se desaprovecharía.

Una vez superada con extrema solvencia el apartado estético y funcional, los responsables de Ford han utilizado todos los recursos técnicos a sus disposición para convertirlo en uno de los vehículos más avanzados en términos de protección y conectividad de su categoría.

La lista de asistentes a la conducción es interminable, todos ellos apoyados por cámaras, radares y sensores ultrasónicos encargados de velar por la seguridad de ocupantes y viandantes. Para ello cuenta con asistente de precolisión con detección de peatones, faros adaptativos LED y la última tecnología para que las maniobras de aparcamiento no resulten un quebradero de cabeza. Dispone a su vez de cámara de visión frontal, limitador inteligente de velocidad así como sistema de información de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y alerta al Conductor. Un panel de instrumentos digital en 3D configurable permite a los conductores personalizar las información mostrada.

El sistema multmedia SYNC 2 con control por voz permite a los usuarios operar el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación mediante lenguaje conversacional sencillo.

El Ford Edge llega al mercado español con dos potentes motores diésel TDCi 2.0 litros; una versión de 180 CV con aceleración 0-100 km/h en 9.9 segundos y una velocidad punta de 200 km/h, o una versión de 210 CV biturbo que alcanza una aceleración de 0-100 en 9.4 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. Ambas versiones consumen 5.8 l/100 km y cuentan con emisiones de 149 g/km CO2.

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR