DEPORTE
CERT

Correa, "con muchísimas ganas" en su nueva etapa

  • "Me motiva mucho el que haya tantos equipos en la copa"
  • "Carlos Gracia ha sido quien más ha impulsado este programa"

La tinerfeña Elba Correa va a poder dar continuidad a su sueño de ser piloto al participar esta temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra dentro del equipo Mujer y Motor del Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Automovilismo. Ha sido su presidente, Carlos Gracia, quien más se ha implicado para que el programa que arrancó el pasado año con un modesto Dacia Sandero continúe en 2016 con un Toyota Aygo y una estructura mejor enraizada.

Elba sabía que el proyecto estaba latente desde hacía meses, pero fue hace dos semanas cuando Gracia le informó del nuevo rumbo y de la inminencia de su confirmación. Este pasado miércoles ya estaba en Madrid probando su nuevo coche y eligiendo como nueva compañera a Luisa Benítez, una copiloto con experiencia que se impuso a otras dos aspirantes en estos test. 

“Tengo muchísimas ganas de hacerlo bien esta temporada. Estoy muy feliz de poder dar continuidad a esta iniciativa y de la nueva oportunidad que me han dado tanto el CSD como la RFEdeA”, ha declarado Correa a MotorEnLinea.es. Entre reunión y reunión y con las sensaciones que le dio el Toyota Aygo aún muy frescas, asegura que se está preparando físicamente para estar al nivel de una monomarca, la Copa Kobe Motor, que es la más numerosa del nacional de tierra. “Tenemos un buen equipo técnico, tengo una copiloto con experiencia y me motiva mucho el que haya tantos equipos en la copa. Estoy dispuesta a trabajar mucho y a analizar cada rally con ayuda de cámaras on-board para rectificar los errores y aprender”.

Cambia el asfalto, que fue su medio natural en su primer año compitiendo, por la tierra, con la que sólo tuvo una toma de contacto en Andalucía a final de temporada. “Me gustó mucho la experiencia y en estos test del miércoles disfruté aún más, así que creo que a medida que hago más kilómetros en tierra las sensaciones son mucho mejores. Carlos Gracia, que ha sido quien más ha impulsado este programa, tenía interés en que hiciéramos un calendari a la inversa que el año pasado y creo que es lo mejor para ganar experiencia”, explica Elba, que hará las cuatro pruebas que le quedan al CERT más el Rally Comunidad de Madrid RACE. “Puede que haya algún rally más en asfalto, alguna prueba regional, pero aún está por ver”, puntualiza.

Del coche también se llevó una muy buena impresión. Respecto al Dacia, que es un coche muy limitado en preparación para mantenerse dentro de los parámetros ‘low cost’ que son su razón de ser como copa, el Aygo está mejor equipado en detalles que son importantes para Elba. “Frena muy bien, tiene unas llantas de competición y vamos a montar neumáticos Michelin esta temporada. Además, vamos a contar con un buen equipo técnico y como coordinadora está una ex piloto como Ana Barbero”. Carlos del Barrio, que ejerció este mismo papel el pasado año, no se va a desvincular del todo, ya que como explica Correa, “se mantiene como asesor externo” que podrá echar un cabo en rallies o test puntuales como los que habrá entre las pruebas de El Bierzo y Cervera. 

 

Foto: RFEdeA

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR