DEPORTE
Regional

García toma impulso con el Porsche

  • "Nos posicionamos bien para luchar por el título"

Sin duda, aún es pronto para poder echarle un pulso de tú a tú al gran referente con un GT en Canarias, Enrique Cruz, pero tarde o temprano sus caminos se cruzarán con el crono como juez. Lauren García sigue haciendo progresos con el Porsche 997 GT3 2010 y en el pasado Rally Orvecame Norte celebrado este pasado sábado volvió a dejar algún que otro destello interesante con Mahy García como copiloto.

Con dos títulos autonómicos en rallies y cuatro en montaña, Cruz es el número uno con un Porsche, pero siempre hay que repasar las posibles huellas que haya dejado por el camino otro crack del volante canario como Yeray Lemes. El lanzaroteño venció la pasada edición del Orvecame Norte con el Porsche 997 GT3 de Auto-Laca ex Miguel Fuster. Con un tramo menos, las diferencias fueron prácticamente calcadas a las que García obtuvo sobre Adrián García, sólo que Lemes se acabó imponiendo a Víctor Delgado, también con un Evo IX N Plus. 

Siempre hay condicionantes que hacen diferente una edición de otra y toda referencia ha de tomarse con ciertas reservas. Pero... En este caso nos sirven para tener elementos de análisis con los que valorar el avance de un piloto que muchos creen que puede ser el futuro rival de Cruz. 

En este sentido, es interesante el que el de Digital Fone rebajara los cronos de Lemes en dos de los cuatro tramos que se repitieron. En ‘El Tanque’ limó en tres décimas el registro del ex mundialista y la rebaja en ‘La Guancha-Realejos’ fue de 2,1. Se le quedaron en el tintero ‘Santa Úrsula’ –a 0,7 del de Auto-Laca– y ‘Realejos-Orotava’ donde Lemes fue considerablemente más rápido al marcar un tiempo 12,1 segundos mejor.

“Es una victoria importante para todos nosotros, porque ganar siempre es especial y porque además nos posicionamos bien para luchar por el título”, declaró el piloto del Porsche 997 GT3 2010 nada más pasar por el podio como vencedor de esta edición del Rally Orvecame Norte por segunda vez en cuatro años. En esta prueba estrenaban una nueva barra estabilizadora que, a juzgar por el resultado, le ha servido para mejorar su rendimiento.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR