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Serie 6 Cabrio: Refinamiento y lujo al aire libre

  • Su precio para el mercado canario rondará los 95.000 euros
  • Empezará a comercializarse desde marzo del próximo año

Pocas veces una nueva generación de un modelo es tan diferente a la anterior y, a la vez, tan fácilmente identificable. Nada es igual, pero todo se parece. Hace mucho que BMW ha dado con un corte de diseño totalmente genuino y que, sin embargo, evoluciona sin perder su personalidad. Sus últimas incorporaciones a la gama son un ejemplo de lo que decimos y, entre ellos, este nuevo Serie 6 Cabrio que estará disponible en Canarias desde marzo de 2011 con un precio que estará en torno a los 95.000 euros.

Hablando de diseño, hay una herencia rastreable desde hace décadas que se repite en todos y cada uno de sus descapotables: capó alargado, habitáculo desplazado hacia atrás, gran distancia entre ejes y una línea de cintura muy baja. El Serie 6 Cabrio se pliega a este libro de estilo pero con una clase poco común. Los faros –ahora xenón de serie- son más alargados, aunque mantiene las dos unidades y la luz diurna con el haz en forma de anillo. La parrilla también cambia, pero de nuevo conservando su configuración ovoide y su inclinación hacia delante, lo que en BMW denominan nariz de tiburón (shark nose).

En general, el nuevo Serie 6 Cabrio proyecta una imagen mucho más activa. El primer modelo lanzado en 2004 explotó la baza de la singularidad de su frontal, pero las líneas eran excesivamente planas. El de 2011 afila todos sus trazos siempre hacia una misma dirección, el morro, proporcionando a todo el coche un perfil mucho más en cuña.

La capota también evoluciona pero sin quebrar esa conservación de la esencia del primer convertible de la Serie 6. Se mantiene la lona, aunque con un tratamiento exhaustivo para poder mejorar su aislamiento acústico y térmico. Asimismo, el sistema electrohidráulico que lo gobierna es más rápido, abriendo el techo en 19 segundos y cerrándolo en 24, dos operaciones que se pueden hacer hasta una velocidad de 40 km/h o, fuera del coche, a través del mando a distancia. A diferencia de las capotas de otros vehículos de este tipo y para reforzar ese aspecto exageradamente tendido de su carrocería, los extremos posteriores laterales se han prolongado al máximo.

En cuanto a medidas, la versión de 2011 se acerca un poco más a la barrera de los cinco metros con 4.894 mm, es decir, 74 milímetros más, una diferencia que se invierte en espacio interior y estabilidad de marcha al aplicarse a la distancia entre ejes. También es 39 milímetros más ancho, mientras la altura se reduce en 9 milímetros sin afectar, siempre según el fabricante, al confort de los ocupantes.

Los motores son dos, ambos de gran calibre. El de acceso es un ‘tres litros’ de seis cilindros en línea, el del 640i. Un propulsor de inyección directa de gasolina que ha sido desarrollado específicamente para este modelo. El tope lo marca el 650i, con una mecánica de 4,4 litros, 407 CV de potencia y, atención, 600 Nm de par máximo... Con él, este descapotable despega de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos –siete décimas mejor que el 640i-. Ambos motores son de inyección directa de gasolina y suman al TwinPower Turbo la tecnología Valvetronic. La transmisión también es común en ambas mecánicas, la nueva caja automática de ocho velocidades con mando secuencial en el volante.

Dinamismo a la carta

El bastidor y todos sus sistemas auxiliares de asistencia también experimentan cambios muy profundos. El más reseñable, el control de dinamismo que el Serie 6 Cabrio monta de serie en todas sus versiones y que permite alterar parámetros de la aceleración, la dirección asistida, el control de estabilidad y la gestión electrónica del cambio para adaptarlo a las preferencias del conductor. También es de serie la nueva servodirección electromecánica, superada por la dirección integral activa que, como opcional, aporta un plus de dinamismo y que, según la marca, no tiene parangón en su categoría. También entre las posibles añadiduras a su dotación de serie se encuentra el Adaptative Drive, un dispositivo que regula la suspensión electrónicamente y que suprime los balanceos de la carrocería en curva.

Siguiendo con el equipamiento tecnológico pero ya desde un punto de vista más centrado en el confort puro y duro, la versión descapotable de la Serie 6 estrena independientemente de su acabado una nueva configuración de la pantalla Control Display como parte integrante del mando iDrive pero posicionada libremente. De vuelta a los sistemas opcionales de asistencia al conductor cabe mencionar la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, y el asistente para aparcar. El BMW Serie 6 Cabrio también puede equipar una pantalla virtual Head-Up-Display de nueva generación. Esta última evolución del dispositivo que se estrena en el nuevo descapotable, permite disponer de un espectro de colores más amplio, visualizar gráficos en tres dimensiones y disfrutar de imágenes aun más brillantes.

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