TECNOECOLOGÍA
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FIT EV Concept: el vehículo eléctrico de Honda

  • Se muestra también la plataforma que equipará sus híbridos enchufables

El Fit EV Concept apunta con fuerza en la dirección y el estilo que tendrá el EV Fit, el eléctrico de baterías que la compañía presentará en Japón y Estados Unidos en el 2012, con una velocidad máxima de 144 Km./h y una autonomía estimada de 160 Km. por carga.

La larga herencia de Honda con las tecnologías de movilidad ha permitido el desarrollo de estos vehículos funcionales y prácticos que se mueven siempre dentro de un entorno metropolitano, y utiliza el mismo diseño del popular Honda Jazz que conocemos en Europa.

Cuando mse lance este modelo, estará impulsado por una batería de ión-litio y un motor eléctrico coaxial. La autonomía se ha maximizado mucho, gracias a un sistema de tres posiciones ( Econ, Normal o Sport), en la cual el usuario puede comprobar la reacciones diferentes que aporta según el modo de empleo que este utilizando. Existe un medidor especial que informará al conductor en todo momento de que forma puede ahorra batería, por ejemplo apagando el aire a condicionado.

Además, para ayudar al conductor estar conectado, el Fit EV tendrá un sistema de conectividad especial, que permite estar conectado en el vehículo sin necesidad de conexión a Internet o señal del teléfono móvil. A través de este sistema los conductores podrán ver de forma remota el estado de recarga del vehículo, así como iniciar la recarga y activar el aire acondicionado, incluso mientras está conectado a la red, para reducir el consumo de la batería en el arranque.

El Fit EV se ha diseñado para ser fácil y cómodo de recargar. Incorpora un el Satellite Linked Navigation System, que incluye un localizador de estaciones públicas de recarga.

Honda también a dado a conocer una plataforma para híbridos encufables, que presenta el sistema híbrido de Honda de próxima generación, de dos motores. Integrado en la plataforma de un sedán de tamaño medio, esta diseñado para ser compatible con los hábitos de conducción cotidiana, lo que permite hacer viajes cortos y frecuentes en modo completamente eléctrico a la vez que proporciona la autonomía para largas distancias si fuesen necesarias.El sistema de Honda de dos motores funciona continuamente a través de tres modos diferentes de conducción para maximizar la eficiencia: eléctrico, eléctrico-gasolina y una modalidad exclusiva de conducción directa del motor.

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