DEPORTE
CERA

García vuelve a la carga

  • Monarri completó el doblete del equipo Mitsubishi
  • Vallejo sumó su primer podio de la temporada
  • Falcón ganó la categoría R3

El pinchazo que sufrió en Ferrol le apartó de los puestos de cabeza y abrió el abanico al resto de pilotos, propiciando una de las luchas más intensas y emocionantes de los últimos años. Pero en el Rallye Santander-Cantabria, García pudo volver a gozar de una carrera limpia, sin contratiempo alguno; y en esas circunstancias, libre de cualquier escollo que pudiera importunar su actuación, el piloto de RMC devolvió el campeonato a su tónica general, protagonizando otra demostración de poderío al volante del Mitsubishi R4 con el que está ejerciendo un poder casi hegemónico desde principio de año.

Esta vez, además de imponer su velocidad, el joven aragonés realizó un planteamiento de carrera impecable, que le sirvió para encauzar el triunfo en apenas dos tramos.

El viernes, concluyó la primera etapa -reducida a la mitad después del atropello que se produjo en la segunda especial, por fortuna, sin consecuencias graves- quinto, a 10"6 de Pernía, que comenzó el rallye de un modo fulgurante, liderando desde el inicio con su nuevo Fiesta R5 por tan solo 1"7 de margen sobre Monarri. Sin embargo, García no se dejó inquietar por el envite del cántabro, pues tenía claro, igual que el resto de candidatos al triunfo, que la victoria se iba a decidir claramente, como finalmente sucedió, en el primer tramo del sábado: Riotuerto-Arredondo (28 kilómetros), la joya de la corona del rallye, un trazado técnico y selectivo que se cobró el abandono de Surhayen, y encumbró en su lugar a la nueva figura del Nacional.

Las dos primeras pasadas por dicha especial bastaron a García para resolver en un 'pispás' su primer triunfo en el norte de España; el cuarto ya en lo que va de temporada para un joven piloto que está dominando este campeonato con pasmosa facilidad.

Por si fuera poco, Monarri -víctima de un doble pinchazo en los últimos compases- redondeó la exhibición de la marca japonesa completando el doblete del equipo Mitsubishi-Repsol en un rallye donde llegó a aspirar, como en Ferrol, al triunfo final.

No pudo decir lo mismo Sergio Vallejo, que anduvo lejos de los cronos de cabeza con un DS3 renqueante todavía en algunos aspectos técnicos. Sin embargo, los abandonos de Burgo (salida de carretera) y Pérez (correa del alterador) le permitieron al 'Lobo' festejar finalmente en la Plaza Porticada de Santander su primer podio de la temporada.

Otro lucense, Adrián Díaz, terminó el rallye cuarto como primer clasificado en Dos Ruedas Motrices, seguido de Esteban Vallín, líder en solitario de la categoría R2 con tres victorias consecutivas.

Paniceres ganó de nuevo entre los júnior y escoltó en la general a su compañero de equipo, después de que Mora tuviera que abandonar, una vez más, por avería mecánica. Llarena superó con claridad a sus rivales de la Copa Suzuki. Por su parte, Miguel García se anotó su primera victoria en la Sandero Cup.

En cuanto a la participación canaria, Emma Falcón y Rogelio Peñate se llevaron el triunfo de la R3, y terminaron el rallye, además, en una meritoria décima posición final. Lamentablemente, 

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR