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Ford Fiesta ST, ahora con 200 caballos

  • Este año se conmemora el 40 aniversario del lanzamiento del Fiesta

Es un diez por ciento más de potencia que la generación anterior a lo que se añade unas suspensiones y dirección optimizadas, unos discos de freno redimensionados y un estilo único con el exterior en gris y llantas de color negro y detalles específicos en el interior.

Todo gira en torno al motor de gasolina EcoBoost 1.6 utilizando una nueva calibración para elevar su potencia hasta los 200 CV. El par máximo se sitúa en 290 Nm, cifra que se consigue mediante el uso de la sobrepresión transitoria durante unos 20 segundos. Con estos datos acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La aceleración de 50 a 100 km/h se produce en 5,2 segundos en cuarta velocidad. El consumo, por su parte, se sitúa en 6,1 litros y las emisiones en 140 gr/km de CO2.

A partir de ahí se construye su especial arquitectura rebajando su altura al suelo en 15 mm respecto a los modelos estándar y con una configuración revisada de la suspensión y la dirección electrónica asistida. El eje de torsión trasero es ahora un 27 por ciento más rígido y la barra estabilizadora delantera pasa de los 19 a los 21 mm. La frenos se componen de discos de 278 mm delante y 253 mm detrás.

El comportamiento también se ve reforzada con mejoras en el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y modo desactivado.

A nivel estético ofrece el exclusivo color exterior Storm Grey, llantas de 17 pulgadas en negro mate y pinzas de freno acabadas en rojo. La parrilla presenta una malla con trazos en panal de abeja añadiendo a la carrocería un spoiler delantero, faldas laterales, difusor y alerón traseros.

Las mejoras en la especificación interior incluyen volante deportivo ST, asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad, inserciones en fibra de carbono en el salpicadero y los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal.

El equipamiento contempla además sistema de entretenimiento SYNC asociado a una pantalla de cinco pulgadas, faros con luces LED diurnas, sistema 'sound symposer' para trasladar el rugido del motor al habitáculo y MyKey.

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