DEPORTE
CERA

Suzuki hará debutar su N5 en Ourense

  • El equipo podría fabricar una segunda unidad para 2017

Ha llegado el momento de desvelar la última de las incógnitas de esta edición del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En el próximo Rally de Ourense que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, el equipo Suzuki Repsol va a hacer debutar su Swift R+, el primer N5 que compite en asfalto este año y cuyo rendimiento ha generado mucha expectación. Más aún después de que su homólogo en tierra, el Maxi Rally de RMC Motorsport se adjudicó la victoria en su primer rally en el otro nacional, el CERT.

Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias serán quienes lo hagan debutar en la segunda cita gallega del campeonato, un rally que, como advierte Juan López Frade, director del equipo, va a ser una simple toma de contacto. “Queremos tomárnoslo como un test más, así como otros rallyes donde pueda participar en lo que resta de temporada, sin ningún objetivo aparte de sacar conclusiones sobre sus prestaciones, comportamiento y fiabilidad. Si a final de año estas conclusiones son positivas, podríamos plantearnos la posibilidad de hacer una segunda unidad para la temporada 2017, ya con objetivos más ambiciosos”, ha revelado. Paralelamente al programa de evolución del Swift R+, la prioridad es adjudicarse el Trofeo de 2 Ruedas Motrices con Adrián Díaz y Andrea Lamas.

En construcción desde finales de la temporada pasada y haciendo test desde hace semanas, el interés de la filial de Suzuki en España por el CERA. el conocimiento técnico de ARVidal Racing (que ya hizo ganador uno de los Polo N3) y el hecho de que el Swift Súper 1.600 haya prolongado su evolución más allá incluso que el modelo FIA original, ha propiciado este paso al frente del equipo Suzuki Repsol al construir el primero de los N5 cien por cien europeo. 

Estamos muy orgullosos por ello”, señala López Frade. “En Suzuki Ibérica, Rallycar, ARVidal y la RFEdA hemos estado trabajando intensamente en el proyecto durante muchos meses y han sido muchos los kilómetros de test que hemos realizado con él, teniendo en cuenta el esfuerzo adicional que ha supuesto adaptar al asfalto la idea original del coche, que es para correr en tierra”.

Los N5 cuentan con un motor 1.6 Turbo, tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades. Estos coches serán similares en especificaciones y diseño entre sí y con una gran versatilidad para poder participar tanto en los campeonatos de tierra como de asfalto. Esta categoría permitirá a los equipos disponer de un vehículo de notables prestaciones con un coste ajustado y con la facilidad de poder fabricarlo directamente en España.

Por otro lado, el gallego Pedro Burgo ya ha confirmado también que tomará parte en esta sexta cita de la temporada del nacional de rallies con el mismo Porsche que condujo en Gran Canaria, Tenerife y Córdoba.

 

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