DEPORTE
Otros

Xevi Pons toma el mando en el frío madrileño

  • La segunda pasada por Navafría tuvo que ser neutralizado

Con los primeros rayos del sol asomando tímidamente, tenía lugar en el circuito de El Jarama el conocido shakedown, momento que aprovechan los pilotos para dar los últimos ajustes a sus monturas. Pero el protagonismo de la mañana en el circuito madrileño recayó en el espectacular ‘coche cero’, el Ferrari GT y su piloto, Marc Blázquez, durante una jornada de copilotaje que hizo las delicias de los invitados que pudieron sentarse en el asiento derecho.

Pero el verdadero comienzo del rally fue la tradicional ceremonia de salida. Con el Santiago Bernabeu como testigo, uno a uno los coches recibieron el banderazo de salida en el podio allí situado. Aunque la noche fue muy fría en la capital madrileña, el público allí presente dio color y calor a los pilotos. Los primeros en abandonar el estadio se trasladaron de nuevo al circuito de El Jarama para la disputa del primero de los tramos.

El trazado madrileño vivió de nuevo una de esas jornadas mágicas nocturnas en la que sólo la luz de los faros de los vehículos ilumina el asfalto y pone a prueba la pericia y las manos de los pilotos. El frío no hizo mella en el público que disfrutó, especialmente de la pasada a las dos chicanes situadas en la recta del circuito. Xevi Pons y Alberto Hevia tuvieron un intenso mano a mano que al final se decantó del lado del primero aunque por escasas décimas. Por detrás del dúo de cabeza, Fernando Navarrete, Manuel Cabo y Francisco Cima se han repartieron las restantes tres posiciones que completaban el quinteto ganador del tramo.

Si el emblemático circuito madrileño brindó un espectáculo de los buenos, lo mejor estaba todavía por llegar. El histórico tramo de Navafría esperaba a los pilotos. Sin duda un exigente trazado, por la oscuridad que ofrece la noche, por las placas de hielo que se forman debido a las bajas temperaturas en esta época del año y porque la carretera no anuncia sus peligros y los pilotos pierden muchas de sus referencias. 15 kilómetros que se convierten en una auténtica prueba de fuego para los pilotos y sus máquinas.

La primera de las pasadas cayó del lado de Pedro Burgo, que consiguió lo que parecía imposible, toser a los dos favoritos, Pons y Hevia o Hevia y Pons. La segunda pasada por Navafría tuvo que ser anulada por motivos de seguridad lo que dejó a Xevi Pons como líder con 4,1 segundos sobre Alberto Hevia y –tercero y primero entre los N Plus- Pedro Burgo. Alberto Monarri y Víctor Senra completaban el quinteto de cabeza.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR