EMPRESA
Novedad

Guía Michelin España y Portugal 2011

  • Esta nueva edición cuenta con un léxico gastronómico en seis idiomas

Con esta nueva edición, el viajero cuenta con una selección de 4.781 establecimientos, de los que 2.500 son hoteles, 306 establecimientos de turismo rural, 1.854 restaurantes y 121 bares de tapas en España. Además, para facilitarnos la elección, los inspectores de La guía MICHELIN nos señalan con el pictograma “Bib Gourmand” 232 establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio máximo de 35 €, y con el “Bib Hotel” 58 hoteles que ofrecen prestaciones de calidad con una mayoría de habitaciones al precio máximo de 55 € la habitación doble, en provincias, y 65 €, en las grandes ciudades y en los enclaves turísticos importantes.

En esta edición de 2011 se destacan en color rojo 302 establecimientos especialmente agradables, así como 396 establecimientos muy tranquilos y/o aislados. De igual modo se reseñan 1.093 hoteles con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Como es tradicional, La guía MICHELIN nos ofrece su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas “estrellas de la buena mesa”: tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría. Este año siguen ostentando tres estrellas siete establecimientos españoles: Akelarre y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); El Bulli, en Roses (Gerona); Can Fabes, en Sant Celoni (Barcelona);  Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca, en Girona. Con dos estrellas han sido distinguidos 15 restaurantes, y con una estrella 128 establecimientos.

La guía, que cuenta con toda la riqueza cartográfica del fondo MICHELIN, incluye un total de 1.575 localidades, y contiene 174 planos de 131 ciudades y 34 mapas regionales.

Como novedad en La guía MICHELIN España & Portugal 2011 se incluye un léxico gastronómico en seis idiomas (español, portugués, inglés, francés, Italiano y alemán) que tiene por finalidad ayudar al usuario extranjero a comprender perfectamente lo que ofrece cada carta o menú.

La guía MICHELIN España & Portugal 2011 sale a la venta con una edición especial que la presenta en un estuche, acompañada por un práctico delantal de regalo.

 

 

 



Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR