Si no era ya suficiente emotivo el presenciar al pelotón realizando los últimos kilómetros de la etapa final del Tour en su travesía a través de los Campos Elíseos este año Skoda añade un nuevo aliciente. Será la primera aparición pública del nuevo Kodiaq encabezando a la serpiente multicolor de los ciclistas hasta la meta.
Para ello, la marca vestirá al nuevo SUV con un diseño especialmente confeccionado para la ocasión. Una nueva creatividad en modo camuflaje -su imagen definitiva será presentada en Berlín una semana antes del Salón de París- salpicado de elementos tridimensionales -unas 14.000 pequeñas piezas- y en el que volverán a hacer acto de presencia el rojo, el gris y el negro. Para ello han sido necesario 120 horas de trabajo y cuatro especialistas así como 21 m2 de láminas que simularán al coche rojo designado al director de carrera.
Skoda ha sido patrocinador oficial del Tour de Francia en las últimas 13 ediciones y del Maillot Verde que premia al mejor ciclista en la clasificación de la regularidad. Como vehículo oficial proporciona un total de 250 vehículos a la organización así como más de 50 coches a los equipos. Durante las casi tres semanas de servicio, la caravana cubre sumados en torno a 2,8 millones de kilómetros. El recorrido del Tour de Francia de este año ha sido de 3.519 kilómetros repartidos en 21 etapas.