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Renault Talisman, seduce por encantamiento

  • Versión Zen Energy dCi 130
  • Dispone de chasis 4Control y selector de modo Multi Sense
  • Equipa sistema multimedia R-Link 2 y sonido surround Bose

Renault apunta alto con el nuevo Talisman lo que a estas alturas ya no nos sorprende. Lo descubrimos con el Espace, lo comprobamos con el Mégane y este último ejemplo sólo es la confirmación de lo convincente de una serie de propuestas que en este caso particular se expone sin complejos -con todo lo que ello comporta a día de hoy- a los estándares que establece el estatus de berlina de representación.

El Taliman asume este rol con absoluta naturalidad. Para ello adopta unas dimensiones más generosas que su antecesor en el cargo -4,85 metros de largo por 1,87 de ancho-, y una imagen orgullosa exaltada a través de convenientes detalles de estilo. De nuevo la identidad de marca sale a relucir en el frontal utilizando como gancho el recurrido diseño de las luces diurnas en forma de 'C' y la desafiante mirada de los faros con luces Full LED.

La utilización del cromo para enmarcar la parrilla y envolver la generosa superficie acristalada lateral subraya aún más su carácter sofisticado. El perfil de clase alta también se hace patente en la sección posterior donde el cromo vuelve a hacer acto de presencia para vestir las llamativas bocas de escape y que junto al diseño de portón trasero y los grupos ópticos aportan una apariencia dinámica muy convincente.

En el interior se juega con los materiales y los volúmenes para ofrecer nuevas referencias en confort y bienestar. Los pasajeros pueden disfrutar al máximo de su posibilidades. La amplia distancia entre la altura de los asientos y el techo, la anchura en la zona anterior y el espacio disponible en los asientos traseros conforman un habitáculo tremendamente acogedor. Además cuenta con más de 25 litros de compartimentos portaobjetos repartidos por el interior.

A su vez, el cliente podrá escoger entre varios ambientes relacionados con los distintos acabados. Nuestra unidad de pruebas corresponde a la versión Zen con motor dCi 130. Este lleva aparejado como equipamiento multimedia una pantalla vertical asociada al sistema R-Link 2 y un equipo de sonido surround con la firma de los especialistas Bose.

En este punto sale a relucir la relevancia de su dotación técnica. La interfaz de comunicación así como la información a través de cuadro de instrumentos digital exponen los más avanzados sistemas asociados a la nueva berlina. Renault no ha escatimado en detalles para equiparla con todo lo necesario y convertirla en un vehículo de su tiempo. En este sentido, la seguridad sigue siendo uno de sus baluartes incluyendo regulador de velocidad adaptativo, frenada activa de emergencia, alerta de cambio de carril así como alerta de distancia de seguridad y señalizadores de ángulo muerto en los espejos retrovisores exteriores. Además dispone de visualizador de la información a través de un monitor 'head up display', freno de parking electrónico, cámara de marcha atrás y ayuda al aparcamiento.

Todos estos elementos conforman una perfecta plataforma desde donde entrar de lleno a competir con los principales representantes de la categoría pero el Talisman se reserva aún un as en la manga.  Si hay un aspecto que define a la nueva berlina es su comportamiento sobresaliente y su especial agilidad. El responsable es el chasis 4Control con dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras lo que beneficia la maniobrabilidad y reduce a la mínima expresión el subvirage. Se aprecia especialmente al realizar un cambio de sentido o lidiar entre calles estrechas y en pequeños estacionamientos. En ruta, por carreteras viradas, también favorece el guiado del vehículo en curvas lo que es muy cómodo dado que se necesita menos giro de volante para hacer frente al trazado.

A mayor velocidad, en autopista y autovías, las ruedas posteriores se alinean con las delanteras. El vehículo evoluciona entonces con mayor fluidez acometiendo con soltura cualquier cambio de carril o al enfrentar las variaciones de dirección de la vía.

Para enfatizar más en este aspecto el vehículo ofrece además la posibilidad de configurar su comportamiento. En cualquiera de los estilos seleccionados prima  el confort y lo decimos porque incluso en el modo 'Sport' y al menos con el motor diésel de 130 caballos con caja manual de seis velocidades, si bien se muestra algo más reactivo no se desprende de su naturaleza tranquila, un detalle que apreciarán un gran número de clientes. También el ahorro juega un papel fundamental personalizado en el modo 'Eco' a la que se añade asociado al sistema Multi Sense una opción personalizada para escoger al gusto los parámetros que mejor se adapten al estilo de conducción del propietario. En nuestro caso y seguro que muchos estarán de acuerdo con nosotros, hemos escogido como opción fija la función masaje...

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