DEPORTE
CERA

Pedro Burgo: "El motor del i20 R5 es muy potente"

  • Su GT pasará a pertenecer al equipo CCRacing

El departamento ‘carreras cliente’ de Hyundai Motorsport ha escogido el circuito Francis Maillet de Chambley, al norte de Francia, para la puesta de largo de su nuevo i20 R5 ante potenciales clientes de medio mundo. El grupo de cuatro pilotos españoles que ha podido subirse a él ha contado con figuras del Campeonato de España de Rallies como Miguel Fuster, José Manuel Mora, Iván Ares y Pedro Burgo.

MotorEnLinea.es ha hablado con el piloto del PBRT que busca una alternativa para seguir compitiendo en el CERA después de haber cerrado la venta de la última unidad que conservaba del Porsche 997 GT3 2010. El Rally Princesa de Asturias se despedirá del GT que tiene como destino los talleres del equipo malagueño CCRacing que ya se lo alquiló semanas atrás para tomar parte en la Subida Cerro de los Cañones-Lanjarón. 

“Han sido alrededor de 17 kilómetros en este circuito. Ha llovido y el agarre no era el mejor, así que costaba sacar conclusiones en aspectos como los frenos o cómo se mueve el Hyundai i20 R5”, ha declarado Burgo, que ha quedado gratamente sorprendido por el rendimiento de su motor. “En muchos detalles se nota que es un R5 de última generación, pero donde sí se nota superior al Peugeot es en el motor. Es más potente y tiene más bajos”.

Admite el gallego que desde el ACSM Rally Team se está valorando la posibilidad de contar con un R5 más moderno, pero eso va a depender de la obtención de patrocinios. “Todo pasa por ahí, por conseguir apoyos que hagan viables estos presupuestos. Respecto a los GT, el salto en costes es enorme, pero por supuesto que nos gustaría poder estar en un proyecto que tuviera que ver con este coche”, ha explicado.

Respecto a su despedida del Porsche, afirma que se debe a la reglamentación actual del CERA y a la certeza de que a día de hoy “no son coches para poder ganar rallies”. “Si en ‘Cañón do Sil’, que es, de largo, el tramo más GT de todo el campeonato, el resultado fue el que fue, no es viable poder pelear por el título con estos coches. Me da mucha pena despedirme del Porsche porque te da muchísimas sensaciones”, ha admitido. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR