DEPORTE
WRC

Suárez busca en Alemania la fortuna perdida

  • "Mi posición al final del rally dependerá en parte de mi velocidad"

José Antonio Suárez y Cándido Carrera vuelven por fin al ruedo. Tras ausentarse del Rally de Estonia del ERC y el Rally de Finlandia, los oficiales de Peugeot  regresan al asfalto este fin de semana para disputar el Rally de Alemania, el primero cien por cien de asfalto del FIA World Rally Championship 2016.

El asturiano necesita un resultado con el que reconducir una temporada que no está siendo todo lo brillante que debería. Su sexta posición en Montecarlo –con tres scratch en su categoría incluidos– fueron un buen inicio, pero entonces llegaron los errores de Portugal y una serie de problemas técnicos en la evolución del 208 T16 que le afectaron en Cerdeña y que lo han mantenido fuera de juego hasta esta cita de Alemania.

Con una potente lista que incluye 22 equipos inscritos en WRC2, tanto Suárez como Peugeot tienen una buena oportunidad de demostrar –uno y otro– su potencial. Aunque, a juzgar por las declaraciones del español, no podrá contar con la versión más evolucionada del R5 y su planteamiento, lejos de ser ambicioso, pasa por terminar y seguir adquiriendo experiencia con el coche. “No hay piezas suficientes para que pueda participar en el Rally de Alemania con la versión EVO del Peugeot 208 T16, pero estoy deseando trabajar con el equipo otra vez”.

Si bien ha logrado rendir a un gran nivel en tierra, sus tres victorias el pasado año sobre asfalto en la 208 Rally Cup dejaron a las claras su buena sintonía con el asfalto. “No estaremos bajo ninguna presión en Alemania e intentaremos tomarnos la semana paso a paso. Mi intención es seguir familiarizándome con el Peugeot 208 T16 y soy consciente de que mi posición al final dependerá en parte de mi velocidad y, también, de no cometer ningún error. Haré cuanto pueda para adquirir mayor experiencia llegando al final. Si puedo hacerlo, debería ser capaz de terminar con un buen resultado”, ha señalado ‘Cohete’. 

"El Rallye de Alemania es una carrera que me gusta especialmente. Sus especiales son muy características y peculiares, no hay nada similar en el mundial. Los tramos de asfalto son rápidos, pero con cambios de ritmo constantes, así como con zonas anchas y estrechas. Además las secciones en los viñedos son preciosas y los campos militares por donde pasan algunos tramos son muy complicados", ha añadido sobre el recorrido de su cuarta participación mundialista con Peugeot.

Jordan Berfa y Damien Agustin también competirán al abrigo de la Peugeot Rally Academy en el rally alemán con un Peugeot 208 R2 integrados en la categoría WRC3. Para ellos va a ser su segunda aparición mundialista como oficiales de la marca francesa.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR