DEPORTE
CERT

El CERT regresa con bríos renovados en Cervera

  • Christine Giampaoli hará su segunda incursión en el nacional

El Campeonato de España de Rallies de Tierra vuelve con fuerza tras el parón veraniego. El XVII Rally Ciutat de Cervera va a reunir a cerca de noventa equipos gracias, en buena medida, al poderío del campeonato catalán. A pesar de echarse de menos figuras como Nani Roma (ganador en 2011 y 2012), Nil Solans (ganador 2014) o Xevi Pons (ganador en 2008 y 2013), no va a faltar a su cita el equipo líder de Alexander Villanueva-Óscar Sánchez (Citroën DS3 R5). 

Habrá otros R5 en manos de Josep Basols-Jordi Mercader (Citroën DS3 R5), Carlos Aldecoa-Javier Goikoetxea (Ford Fiesta R5), Josep María Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5) y Hugo Martín Navas-Carlos del Barrio (Ford Fiesta R5). También hay que destacar la presencia de ‘protos’ como el Abarth Grande Punto de Luis Vallejo-Daniel Cumbrero, el MINI Cooper de Xavier Domènech-Xavier Amigo o el Mitsubishi Colt de Miquel Prat-Miquel Amblàs. 

Sin Gustavo Sosa, que buscará subir posiciones en el autonómico en el Rally de Antigua que se celebra este fin de semana, son dos los equipos canarios presentes en Cervera: Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Marcos González-Edu González (Mitsubishi Lancer Evo IX), que llegan sextos y séptimos respectivamente en el CERT.

Al margen de esa buena posición en la general, Quintana y Bonilla se mantienen segundos del Grupo N por detrás de Gorka Eizmendi, por lo que su objetivo prioritario será poder recortar distancias tras el abandono de El Bierzo. El lanzaroteño Marcos González y su copiloto, el grancanario Edu González, que ya disputaron esta misma prueba en 2013 durante su etapa en el Volant RACC y en 2014 dentro de la Beca RMC. Con esta ‘ventaja’ que no han tenido en todo lo que llevamos de temporada esperan poder estar de nuevo cerca de las posiciones de cabeza. El único canario que ha sido capaz de ganar esta prueba fue Flavio Alonso (2003), copilotado por Víctor Pérez en el Seat Ibiza 4x4 con el que terminaron haciéndose con el título una temporada más tarde.

La joven italiana residente en Fuerteventura Christine Giampaoli hará su segunda participación en el CERT. Igual que en Málaga el pasado año, pilotará un Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport, pero en un equipo netamente femenino e internacional, ya que su copiloto será la danesa Jeannette Kvick. Giampaoli también corrió a principios de agosto el Rally Bianco Azzurro en su Italia natal, su primera incursión en asfalto que hizo con un Ford Fiesta ST. 

Esta decimoséptima edición del Rally Ciutat de Cervera planteará a los equipos un recorrido total de 162,86 kilómetros de los que 108 serán de tramo repartidos en ocho especiales; cuatro serán diferentes con distancias de 16, 16,1, 10,6 y 11,3 kilómetros.

 

Foto: Nacho Villarín. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR